martes. 23.04.2024

Sanlúcar ya está en Feria

El encendido de los cerca de 250.000 puntos de luz dio paso a la inauguración de la Feria de la Manzanilla 2017

A las 22.30 horas de ayer martes, el alcalde, Víctor Mora, el representante de la caseta 'La enreá era', Manuel Pacheco, y el delegado de Fiestas, Juan Oliveros, presionaron al unísono el interruptor que encendió los cerca de 250.000 puntos de luz -de ellos 27.200 farolillos- que iluminan el recinto ferial de la Calzada, dando así por inaugurada la Feria de la Manzanilla.

Posteriormente vendrían el corte de cinta, los himnos andaluz y local a cargo de la banda Julián Cerdán, y la entrada al recinto cruzando la portada a la manera tradicional en esta primera visita a la Feria –a pata coja agarrado de algún acompañante- tras un primer brindis con manzanilla y fuegos artificiales. En los prolegómenos se escucharon las primeras sevillanas a cargo del dúo sanluqueño Las Carlotas.

Las Carlotas

A partir de hoy y hasta la noche del domingo la Feria se vivirá desde el mediodía hasta la madrugada en las más de 80 casetas, todas ellas de libre acceso, en las que no faltará la rica gastronomía de Sanlúcar y la manzanilla.

En la caseta municipal comenzarán las actuaciones a partir de las tres de la tarde. José lbánez "Chelín", Sondesal, Los Abudabis, The Bodegones, Grupo de Baile Flamenco "Raza Gitana", Ana Serralbo, Bajo Guía, Alba Bazán y Ofelia Márquez y el Grupo Pisadas actuarán hoy.

El jueves lo abrirá la actuación del Grupo de Baile Flamenco de Afanas, y le seguirán Antonio Jurado "El Nono", Grupo del Sur, Son'Farinas, Grupo de Baile Flamenco "Oleaje", José Domínguez "El Sanlu", Salmarina y la orquesta Como quieras...!

Sanlúcar ya está en Feria