viernes. 26.04.2024

Los pilotos de Lotus Binder y Fittipaldi firman autógrafos esta tarde en la Plaza del Arenal

Santiago Galván invita a los aficionados a acudir este fin de semana al Circuito de Jerez a ver las pruebas de World Series V8 3.5

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, invita a todos los aficionados al automovilismo a acudir hoy miércoles, a partir de las 19 horas, a la Plaza del Arenal a un acto promocional de las World Series V8 3.5, evento que se celebra este fin de semana en el Circuito, donde se va a instalar una exposición de los monoplazas y los pilotos del equipo Lotus, René Binder y Pietro Fittipaldi, firmarán autógrafos.

Santiago Galván ha recordado que los próximos días 27 y 28 de mayo (sábado-domingo) el Circuito de Jerez acoge la World Series Fórmula V8 3.5, formato de carreras automovilísticas continuidad de las extintas World Series by Renault que tanto éxito deportivo y de promoción generó en los circuitos donde se disputaron. “Es un evento de gran nivel deportivo y totalmente gratuito. Es una oportunidad para visitar el circuito de todos los jerezanos en familia”, ha subrayado Santiago Galván. “El aficionado puede este fin de semana acceder a las gradas, al paddock, a las terrazas y, desde estos lugares, ver las pruebas. En la zona de paddock existirán actividades para los más pequeños”, ha añadido.

La prueba de World Series V8 3.5 está promocionada por Jaime Algersuari, ex piloto de Fórmula Uno. “El año pasado, gracias a la estrecha colaboración que mantenemos, ya contamos en octubre con una prueba de esta serie pero este año hemos pasado la cita de Jerez a mayo", ha recordado el vicepresidente de Cirjesa. Gran parte de los pilotos actuales de Fórmula Uno proceden de las extintas World Series by Renault -ahora Fórmula V8 3.5-. Fernando Alonso, Robert Kuvica y Carlos Sainz, por ejemplo, han pasado por estas pruebas. “Ahora, en Jerez vamos a contar con la presencia de pilotos jóvenes, familiares de campeones legendarios como Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, o René Binder nieto del piloto austriaco de Fórmula Uno Hans Binder”, ha señalado Santiago Galván.

Deportivamente hablando, la World Series Formula V8 vendrá acompañada por la Clio Cup Spain, copa monomarca que se disputa con la versión más deportiva del legendario modelo Clio.

Cabe recordar que el Circuito de Jerez tras la World Series Fórmula V8 3.5., ofrecerá una prueba de Fórmula 2 –otra puerta a la Fórmula 1- “que vendrá por primera vez a nuestra ciudad, y será en octubre”, ha subrayado Santiago Galván.

Los pilotos de Lotus Binder y Fittipaldi firman autógrafos esta tarde en la Plaza del...