martes. 19.03.2024

Pillado un conductor en Jerez utilizando el móvil, sin cinturón y en estado ebrio

El individuo estuvo a punto de provocar un accidente en la Rotonda del Consejo de Europa

En la tarde del martes, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local se encontraban en calle Historiador Bartolomé Gutiérrez, observaron al conductor de un turismo que circulaba por Avenida de Sanlúcar dirección a la Glorieta de Cuatro Caminos, haciendo uso manual de un dispositivo de telefonía móvil, afectando a su modo de conducir, así como al resto de usuarios que le precedían.

Rotonda Cuatro Caminos

De inmediato le dieron el alto policial para ser informado de los hechos, momento en el que emprendió la marcha por la mencionada Glorieta hacia la Rotonda del Consejo de Europa, en cuyo lugar estuvo a punto de provocar un accidente de tráfico.

Una vez interceptado, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron resultados positivos, siendo denunciado administrativamente por tal motivo, así como por infringir la normativa en cuanto a utilizar el móvil manualmente conduciendo e ir desprovisto del cinturón obligatorio de seguridad.

Asimismo, en la mañana de ayer, agentes de Policía Local sorprendieron a dos hombres en calle Sagitario de la barriada de  La Milagrosa, efectuando la venta ambulante ilegal de pescado fresco, que llevaban en una espuerta, careciendo de refrigeración adecuada.

Dadas las circunstancias, los actuantes procedieron a levantar el acta de intervención, procediendo al decomiso de la mercancía, la cual quedó depositada en las cámaras frigoríficas del Mercado Central de Abastos, para su posterior análisis por parte del personal competente.

Pillado un conductor en Jerez utilizando el móvil, sin cinturón y en estado ebrio