jueves. 28.03.2024

Podemos inicia el proceso para elegir nuevo secretario general en Jerez 

Destacan que es una ciudad clave para el cambio político en la provincia y que es "imprescindible" renovar la organización de la dirección 

Podemos puso en marcha el pasado lunes el proceso para elegir nuevo secretario general en cuatro ciudades de Andalucía. Entre ellas, Algeciras y Jerez.

Nacho Molina, secretario de Organización de Podemos Andalucía, formalizó ayer el arranque de este proceso que también se llevará a cabo en Jaén y Córdoba.

El calendario se inició el lunes con un periodo que comprende hasta el 2 de junio para la concesión de avales y la inscripción de las candidaturas, mientras que el 3 de junio se publicarán las candidaturas provisionales y el 6 será el momento para las definitivas.

La campaña electoral tendrá lugar del 6 al 19 de junio y la votación los días 17, 18 y 19 de junio. Se procederá al recuento el día 20 y los resultados oficiales estarán un día después, el 21 de junio.

En el caso de las dos ciudades de la provincia de Cádiz, Nacho Molina ha destacado la importancia del proceso para la organización, pues ambas carecían de esta figura: “Entendíamos que era imprescindible renovar la organización de la dirección política en esos municipios", ha señalado Molina.

Por su parte, el coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García, ha resaltado la ilusión de un procedimiento en dos localidades “fundamentales para el cambio político” y que darán un impulso “al enorme” trabajo de los consejos ciudadanos y los círculos pertenecientes a estas ciudades.

Podemos inicia el proceso para elegir nuevo secretario general en Jerez