martes. 19.03.2024

En prisión el presunto autor del robo de medicamentos en el hospital de Jerez

La vigilancia en los botiquines y almacenes de farmacia se habían intensificado tras detectarse desaparición de fármacos

  • El presunto autor que vestía una bata de enfermero fue localizado en el almacén de farmacia donde había sustraído 14 botes de medicamentos que llevaba en su poder

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con vigilantes de seguridad del Hospital del SAS en Jerez, han detenido a un hombre 30 años de edad tras ser descubierto disfrazado de enfermero en uno de los almacenes de farmacia del interior del recinto hospitalario. El detenido atacó a los vigilantes de seguridad con un spray de pimienta de auto defensa para tratar de conseguir escapar del edificio con los 14 botes de drogas opiáceas que había sustraído.

Los servicios de seguridad del Hospital de SAS en Jerez se encontraban en alerta después de que los responsables médicos habían detectado la falta de cierto tipo de medicamentos en uno de los almacenes y botiquín de la zona de quirófanos. Fruto del mayor control y vigilancia de todos los cuartos y estancias del hospital destinadas a farmacia y botiquín se detectó a través del circuito cerrado de televisión, como una persona ataviada con uniforme y acreditación de enfermero del SAS trataba de acceder a una de estas zonas. El intruso resultó ser una persona desconocida entre el personal sanitario por lo que optaron por dar aviso al 091 mientras que se dirigían a la zona para comprobar la identidad del sujeto.

Cuando los vigilantes de seguridad interceptaron el sospechoso, este reaccionó de forma agresiva, tratando de agredirlos y acometiendo contra ellos con un spray de pimienta de los utilizados en auto defensa sin embargo estos lograron retenerlo hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional que procedieron a retirarlo el spray y a reducirlo como presunto responsable de un delito de robo con violencia.

El detenido que no era enfermero ni trabajador del hospital, llevaba entre sus ropas 14 botes de drogas opiáceas de uso medicinal que fueron incautadas. Acto seguido, el presunto autor del robo con violencia fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez de la Frontera donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza.

La investigación continua abierta para determinar la participación del detenido en otros robos de medicamentos. La medicación intervenida ha sido reintegrada al depósito de farmacia del Hospital de Jerez.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Jerez (Cádiz) junto con los vigilantes de seguridad de las instalaciones del Hospital del SAS en Jerez.

En prisión el presunto autor del robo de medicamentos en el hospital de Jerez