jueves. 28.03.2024

La Delegación de Educación y Juventud publica hoy una convocatoria para seleccionar una empresa que desarrolle cursos de idiomas entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, en las instalaciones de la Sala Paúl Espacio Joven, en horario de mañana.

La convocatoria, en la que se establecen las características de la programación y desarrollo de los cursos de idiomas que van a impartirse, se ha publicado en la web municipal de la Delegación de Juventud.

Como se describe en la convocatoria, el programa previsto contiene los siguientes cursos, dirigidos a jóvenes de entre 14 y 35 años, con un máximo de 15 alumnos por curso, y con una frecuencia de dos sesiones semanales, de 1 hora y media:

  • Curso de iniciación al inglés.
  • Curso de inglés para la obtención del B1.
  • Curso de inglés para trabajar en el sector de hostelería y turismo.
  • Cursos de conversación en inglés, nivel básico-medio.
  • Curso de iniciación al alemán.
  • Curso de iniciación al francés.

Las empresas interesadas deberán presentar una descripción de la estructura de los cursos, horario, metodología, contenido teórico, ejercicios y vías y recursos para desarrollar la expresión oral. Igualmente, aportarán una descripción del material que utilizarán los alumnos, valorándose el precio a la baja de los mismos.

También deberán especificar con claridad el sistema o sistemas de evaluación que emplearán, contando con prioridad los que contemplen evaluación continua. Para el caso del curso orientado a la obtención del B1, se informará de la entidad examinadora y certificadora del título para la que estará enfocado el curso, coste de la matrícula de examen y fechas de los exámenes oficiales.

Igualmente, deberá acreditarse la capacitación del profesorado para el desarrollo de estos cursos. En este sentido, se valorará que el profesorado esté en posesión de alguna titulación de filología inglesa, francesa o germánica (según el curso que vaya a impartir, o que sea licenciado en traducción-interpretación en las referidas lenguas). También se valorará, en caso de profesorado nativo, que tenga alguna titulación relacionada con la docencia. En ambos casos, se valorará que el profesorado cuente con formación pedagógica acreditable.

El precio de cada uno de los cursos será de 40 euros mensuales, de los cuales, el alumno abonará el 50% con la inscripción, y el Ayuntamiento de Jerez becará el 50% restante. El número mínimo de alumnos, para la realización del curso, será de 6, de modo que si la demanda fuera inferior, se suspendería dicho curso.

Los ofertantes podrán concurrir a la oferta completa, o a cursos concretos. En todo caso, se valorarán las ofertas que contemplen el mayor número de los cursos contemplados en el programa. También se valorarán posibles mejoras.

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de junio, presencialmente en las instalaciones de la Sala Paúl Espacio Joven, o a través del correo electrónico educacion@aytojerez.es

La oferta ganadora, y los criterios de selección, se comunicarán a los interesados, el 2 de julio.

Educación y Juventud publica una convocatoria para seleccionar una empresa que...