Con esta iniciativa gratuita se beneficiarán más de 125 niños y niñas y como novedad se ampliará en una hora las actividades con respecto al año pasado

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos está ultimando los detalles de la organización, un año más, de los Campamentos Urbanos del Distrito Sur, destinados a los niños y niñas de esta zona de la ciudad y que se desarrollarán durante los próximos meses estivales. Se pretende que estas ludotecas o campamentos sirvan de refuerzo escolar durante los meses de julio y agosto de 2014. Con la intención de coordinar de la mejor forma posible la puesta en marcha de esta iniciativa, durante la pasada semana, se mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de los colectivos y asociaciones que van a colaborar en el desarrollo en los distintos centros de barrio en los que se lleven a cabo las actividades.

Concretamente, los Campamentos Urbanos del Distrito Sur 2014 se celebrarán en los centros de barrio de la barriada La Constitución, Federico Mayo, Vallesequillo II La Cartuja y Estancia Barrera

Cada uno de estos campamentos, que se desarrollarán desde el 14 de julio hasta el 28 de agosto, contará con alrededor de 25 niños, por lo que se espera la participación mínima de un total de 125 pequeños. “En ediciones anteriores, esta actividad ha llegado a acoger a más de 150 chavales, ya que conforme se van dando de baja, ocupan estos puestos vacantes los que se encuentran en la lista de espera”, asegura el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Este programa está dirigido preferentemente a niños y niñas de entre 6 y 13 años y en el caso en el que las solicitudes superen las plazas ofertadas se tendrán en cuenta criterios de selección como las situaciones sociales de las familias, la residencia en la barriada, y la fecha de entrega de la solicitud, que podrá presentarse hasta el 4 de julio. El horario será de lunes a jueves de 10 a 13 horas. “Este año hemos ampliado el horario de estos campamentos, ya que este verano contaremos con 3 horas de actividades en lugar de 2 horas. De esta manera, los niños tendrán la oportunidad de realizar más actividades”, explica José Galvín.

Gran parte de las actividades programadas para los pequeños y pequeñas que participan en este programa estival se realizarán en los Centros de Barrio, aunque también se han previsto una serie de visitas a diferentes lugares significativos de la ciudad. Asimismo, algunas de ellas se desarrollarán en coordinación con la Escuela Abierta de Verano del Proyecto ICI.

Esta actividad está incluida dentro del Proyecto de Zonas con Necesidades de Transformación Social 2013, subvencionado en un 65 por ciento por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.