martes. 16.04.2024

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, ante las críticas vertidas por el PSOE en relación a las obras pendientes en la zona rural, acusa a este partido político de “oportunismo político, ya que han aprovechado una batería de permisos para obras en vías pecuarias que hemos solicitado a la Junta para cuestionar nuestro trabajo”.

En este sentido, añade la delegada de Medio Rural, “les aseguro que si hemos pedido los permisos es porque tenemos intención de hacer estos trabajos, pero aún no hemos recibido las autorizaciones de la Junta de Andalucía de manera oficial y por escrito. Hemos recibido un aviso, por correo electrónico, de que próximamente nos van a enviar las autorizaciones firmadas, pero realmente no las tenemos todavía. Por ello, les pido que se informen antes de exigirnos nada”.

Asimismo, Susana Sánchez Toro exige al PSOE que en lugar de “perder el tiempo cuestionando al Gobierno Municipal e intoxicando a los vecinos de la zona rural, deberían de centrar sus esfuerzos en instar a la Junta a crear de una vez por todas un equipo técnico, formado por la administración local y autonómica, que permita tanto agilizar la desafectación de las vías pecuarias como todo lo relacionado con la legalización de las viviendas históricas y los permisos necesarios para la mejora de la zona rural”. La creación de este equipo de trabajo fue instada a la Junta en el Pleno municipal de febrero y “el Ayuntamiento lo lleva esperando desde que el PSOE tomó posesión en la Junta desde el otoño de 2012”.

Por último, la delegada de Medio Rural asegura que “el PSOE vuelve a demostrar su falta de información al exigirnos el asfaltado del Camino de Zarandilla, de la barriada de Las Pachecas, ya que estas obras fueron llevadas a cabo hace un par de semanas, cuando supimos que no estaba afectado por la vía pecuaria”. Las otras dos actuaciones que se encuentran en la misma situación,  como son el acceso al campo de fútbol de Gibalbín y la calle Chozas, de Las Tablas, serán ejecutadas en las próximas semanas por el Plan de Reasfaltado de Tragsa, que actualmente se encuentra trabajando en las ELAs”.

Hay que recordar que durante la etapa del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Jerez se han legalizado viviendas en las siguientes barriadas: La Ina, Torremelgarejo, La Corta y Albarizones y se han desarrollado los Planes Especiales de Hábitat Rural Diseminado en Las Tablas, La Inmaculada, Mesas de Santa Rosa y Aniña-El Polila.  En cambio durante la etapa del PSOE en el Ayuntamiento no se culminó ninguna legalización a pesar de que fue la gran promesa que nunca llego. Precisamente, el plan especial de La Guareña, que está afectada por vía pecuaria, ha sido recientemente informado negativamente porque exigen el deslinde alternativo.

Susana Sánchez pide al PSOE que se deje de “oportunismo político y se informe antes de...