La alcaldesa informa a los delegados de alcaldía de las barriadas rurales que cuenta con todos ellos hasta la convocatoria de elecciones.

Mamen Sánchez explica que el cese de estos representantes rurales se produjo antes de su nombramiento como nueva alcaldesa, tal y como establece legalmente el Reglamento de Participación Ciudadana.

La Junta de Gobierno aprobará este viernes una resolución para mantener en funciones a los actuales delegados de alcaldía

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y el de teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Santiago Galván, ha mantenido una primera toma de contacto con los delegados de las barriadas rurales a los que ha informado que va a seguir contando con ellos hasta la convocatoria de elecciones.  

La alcaldesa ha explicado a los delegados de alcaldía de Las Tablas-Polila-Añina Francisco Javier Ruiz, El Portal, Isabel María García, Las Pachecas-Repastaderos, Susana Busto Rodríguez, Mesas de Asta José Amntonio Fernández, El Mojo Baldío de Gallardo, Diego Sánchez, Los Albarizones, Diego Fernández, La Corta, Carmen Márquez, La Guareña, Ildefonso Roldán, Rajamancera-Cañada del León, Susana Corredera, Majarromaque, Josefa Sánchez Clavijo, Lomopardo, José Manuel García, La Ina, Carlos Vidal, Mesas de Santa Rosa, Rafael Gómez, Cuartillos, Francisco Candelera, y Gibalbín, Manuel Jurado, que en base al Reglamento de Participación Ciudadana cesaron automáticamente el pasado día 12 como de delegados de una anterior alcaldesa. Con la elección de Mamen Sánchez como nueva alcaldesa de Jerez el mismo reglamento establece que la nueva regidora tiene dos opciones: o nombrar directamente a los delegados que considere oportunos o bien mantener a los actuales en funciones hasta las próximas elecciones.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha expuesto en la reunión que ha optado por mantener a los alcaldes de las barriadas en sus cargos y para ello el próximo viernes la Junta de Gobierno aprobará una resolución para dar continuidad a todos los que deseen continuar al frente de la barriada rural hasta las próximas elecciones. Mamen Sánchez ha subrayado que en ningún caso fue ella (el día del cese ni siquiera era alcaldesa) la que cesó a los alcaldes de las barriadas sino que se hizo conforme a la ley, otra cosa es que los alcaldes no recibiesen información de su situación; y ha insistido en que como nueva alcaldesa va a respetar la decisión de los vecinos cuando optaron en las urnas por elegir a sus delegados de alcaldía en las barriadas. Los delegados de alcaldía serán convocados a una próxima reunión para seguir abordando los temas concernientes a las barriadas rurales