viernes. 19.04.2024

Galvín pide a la Junta que abra las 100 camas cerradas del Hospital

Radioterapia ya acumula 10 años de promesas electorales e incumplimientos del PSOE

  • José Galvín recuerda que en 2007 los socialistas pusieron la primera piedra de un edificio que hoy aún no puede dar servicio.
  • “No cumplen con las infraestructuras comprometidas, no invierten en los recursos necesarios y siguen cerrando camas en el Hospital para no contratar personal”.

El responsable del área de Sanidad del PP de jerez, José Galvín, pide al gobierno socialista de la Junta de Andalucía que deje de “maltratar” a Jerez en materia sanitaria y abra las 100 camas que tiene cerradas en el Hospital jerezano, antes incluso de que se produzcan las bajas previstas para los meses de verano.

Pepe Galvín en rueda de prensa en la sede del PP de Jerez Pepe Galvín en rueda de prensa en la sede del PP de Jerez

En este sentido, el responsable popular considera que “es una barbaridad” que con la cantidad de camas cerradas que hoy en día tiene el centro hospitalario jerezano, el SAS pretenda cerrar más camas aún en el periodo estival, “con el único objetivo de recortar en personal, a sabiendas de que el servicio se ve perjudicado, así como provocan más presión a los profesionales sanitarios, que ya demasiados recortes aguantan por la mala gestión de los socialistas”.

Según Galvín, el Hospital jerezano, que atiende a una población de más de 400.000 personas por concentrar en su distrito a localidades de la Costa Noroeste y de la Sierra de Cádiz, tiene actualmente más de 100 camas cerradas en distintas plantas: Cirugía, Neumología, Pediatría y Ginecología, “por lo que es un insensatez pensar siquiera en cerrar más camas de cara al verano”, manifiesta.

Por todo ello, desde el PP se exige a los socialistas que no sólo no cierren camas, sino que abran las que mantienen cerradas, “porque una ciudad como Jerez, la quinta más importante de Andalucía, no puede tener un Hospital que no da abasto, sin recursos y con el mínimo personal. Jerez no se merece este ninguneo de la Junta de Susana Díaz”.

Asimismo, el representante del PP afirma que Radioterapia ya acumula 10 años de promesas electorales e incumplimientos del PSOE y recuerda que en 2007 los socialistas pusieron la primera piedra de un edificio que hoy aún no puede dar servicio.

“No cumplen con las infraestructuras comprometidas –explica-, no invierten en los recursos necesarios y siguen cerrando camas en el Hospital para no contratar personal”.

El PP de Jerez no sale de su asombro al conocer que el consejero de Salud ya habla de 2017 para poner en marcha el servicio de Radioterapia en el Hospital de Jerez.

Galvín hace referencia a la total paralización del Plan de Modernización del Hospital de Jerez, comprometido en 2007, que es una consecuencia directa de los importantes recortes que lleva realizando la Junta en los últimos años en Sanidad, antes incluso de la crisis.

A este respecto, recuerda que este plan preveía la edificación de tres nuevos pabellones asistenciales de radioterapia, consultas externas y un nuevo bloque quirúrgico, con una dotación de 28 millones de euros.

“A día de hoy, la Junta ha incumplido gravemente este compromiso ya que, después de 10 años el centro de radioterapia no tiene dotación material, ni siquiera el gobierno del PSOE ha derivado a Jerez ni un euro de la cantidad donada por el empresario Amancio Ortega para la adquisición de aparatos de radioterapia”, apunta Galvín.

En este sentido, Galvín recuerda que existía material técnico adscrito a Jerez para dotar al centro de radioterapia que ha ido a parar a otros centros con el consiguiente perjuicio para los jerezanos. Asimismo, denuncia que hay servicios de radioterapia que se han privatizado y que sólo se atiende al 30% de los pacientes, teniendo el resto de usuarios que desplazarse a centros que se encuentran a 100 kilómetros de distancia para poder ser tratados.

Galvín pide a la Junta que abra las 100 camas cerradas del Hospital