miércoles. 24.04.2024

La Banda Municipal de Música de Jerez denuncia a Mamen Sánchez

Presentan una denuncia a la Inspección de trabajo por falta de altas y cotización

La Banda Municipal de Música ha lanzado un comunicado a lo largo de esta tarde informando de unas medidas que se ven obligados a tomar.

banda musica Jerez 3

Esta iniciativa es debida a los incumplimientos de las promesas de la alcaldesa y su equipo para regularizar la situación de los componentes en el menor tiempo posible.

 Comunicado de la Banda Municipal de Música: 

A día de hoy los componentes de la Banda Municipal de Música de Jerez no hemos percibido los atrasos que desde septiembre de 2014 el Ayuntamiento de Jerez nos adeuda, y que éste está obligado a abonar tal como se recoge en las sentencias judiciales del pasado mes de abril.

Tampoco los componentes hemos sido dados de alta en la Seguridad Social. Viendo que por parte del Ayuntamiento de Jerez no se dan los pasos oportunos y no se acelera el proceso de regularización de nuestra situación, nos vemos obligados y con el asesoramiento de nuestro abogado, a presentar una denuncia a la Inspección de trabajo por falta de altas y cotización.


Hay que recordar que la alcaldesa, Mamen Sánchez, recibió a principios de Abril a una representación de los integrantes de la Banda Municipal de Música, dándoles la bienvenida al Ayuntamiento y comunicándoles la decisión del Gobierno municipal de no recurrir las sentencias del Juzgado de lo Social que dictaminaban 32 despidos nulos.

Con la frase: “Enhorabuena, estáis dentro”, la regidora iniciaó una reunión en la que les felicitó por su inminente entrada en el Ayuntamiento y les trasladó su voluntad de “acatar las sentencias y mirar hacia el futuro para que la Banda Municipal de Música empiece de nuevo a trabajar en Jerez y a desarrollar una labor social y cultural imprescindible para la ciudad”. En este sentido, durante el encuentro, al que asisitió también el teniente de alcaldesa Francisco Camas, les emplazaron a iniciar los trámites necesarios para integrarse en la estructura municipal.

La Banda Municipal de Música de Jerez denuncia a Mamen Sánchez