martes. 23.04.2024

Ciudadanos critica la dejadez del Gobierno Local en la barriada del Parque Atlántico 

Pérez pide a Mamen Sánchez que atienda las demandas de todos los rincones de Jerez y deje de favorecer a sus zonas de influencia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, acompañado por el coordinador de la agrupación local, Carlos Puerto, y algunos afiliados han visitado la barriada del Parque Atlántico con la intención de conocer de primera mano el estado en el que se encuentra esta zona de la ciudad.

En primer lugar, el portavoz municipal de la formación naranja se ha reunido con la tesorera de la Asociación de Comerciantes Parque Atlántico, Carmen Medrano, quien ha trasladado al edil algunas de las demandas que llevan solicitando desde hace tiempo a la administración local.

Entre ellas, destaca la ausencia de zonas de carga y descarga con la que ha contado esta barriada y que tras insistir durante varios años por fin en el mes de febrero el Ayuntamiento les dispuso tres zonas de carga y descarga, de las cuatro que habían solicitado desde el colectivo.

A pesar de este logro, se encuentran desde hace una semana, y sin conocimiento previo, que el Ayuntamiento decide “por falta de uso” eliminar una de las zonas habilitada para la carga y descarga. Otra de las demandas que le han hecho llegar a Ciudadanos es la falta de limpieza y de seguridad en la zona, “estamos ante una de las zonas más pobladas de Jerez y que cuenta con una amplia red de comercios en un espacio delimitado, la seguridad y la limpieza deben ser una prioridad para el Ayuntamiento”, ha expuesto Pérez.

En segundo lugar y tras este encuentro, el edil de Cs junto al coordinador de la agrupación han visitado la barriada de la mano de la Asociación de Vecinos del Parque Atlántico. Durante la visita les explicaron cuáles son las múltiples deficiencias que presenta esta barriada, además de la falta de interés que desde el Ayuntamiento les están mostrando ante sus peticiones.

El mantenimiento de las instalaciones de la propia sede vecinal, la falta de limpieza y de aparcamiento en la zona, el estado de mal conservación en el que se encuentra el parque junto al estado de deterioro de las instalaciones deportivas, que no están adaptadas para su uso y disfrute y que además, añaden el grave problema que existe con la valla medianera que unen dichas instalaciones con el colegio Montealegre y que suponen todo un peligro para los más pequeños.

Para Pérez “es vital conocer cada zona de Jerez, escuchar a sus vecinos y ver in situ cuáles son sus principales problemas, un gobierno no puede dar la espalda a las demandas vecinales a favor de aquellas zonas de influencia”. El portavoz de Cs en Jerez ha querido concluir su intervención dejando claro que “vamos a visitar cada zona de la ciudad para mostrar a los jerezanos que pueden confiar en Ciudadanos, somos la única oposición útil en esta ciudad y así lo estamos demostrando día a día con nuestro trabajo, sin importar la ideología sino velando por los propios intereses de nuestros ciudadanos”.

Ciudadanos critica la dejadez del Gobierno Local en la barriada del Parque Atlántico