sábado. 20.04.2024

Díaz mantiene un encuentro con los vecinos de la barriada de España 

El delegado: "Se trata de unos barrios más verdes en el que hemos ubicado un parque bio-saludable y aplicado 'desinsectación' y 'desratización'

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada de España junto a los vecinos de la nueva directiva de su asociación de vecinos, presidida por Pedro Melgar, y denominada como la citada barriada.

José Antonio Díaz ha explicado que "se trata de uno de los barrios más históricos de la ciudad, cuya población se compone fundamentalmente de personas mayores. Hemos ubicado un parque bio-saludable en su plaza principal, realizado actuaciones de pintado para refuerzo de Seguridad Vial y también relativas a 'desratización' y 'desinsectación'. También queríamos tratar con la nueva asociación 'in situ' sus demandas para programar su solución con arreglo a las prioridades que tienen".

En el transcurso del encuentro, los vecinos han valorado positivamente estas actuaciones y han demandado arreglos en acerado afectado por las raíces de árboles en algunas calles. Dada la programación en las podas establecida por Medio Ambiente no se ha registrado demanda en este sentido, salvo en dos casos específicos.

La barriada de España es una de las más verdes de la ciudad, con un amplio abanico de especies arbóreas (plataneros, jaboneros y arces, fundamentalmente). En 2007, el Ayuntamiento acometió una importante actuación en este sentido, eliminando los árboles más deteriorados y sustituyéndose en su mayoría por 'jaboneros', menos agresivos con el pavimento.

Aceras pequeñas que dificultan el paso peatonal

A efectos de Movilidad, a petición de los vecinos, se colocarán bolardos para evitar que los vehículos invadan una parte del acerado ubicado en la puerta de entrada del CEIP 'Gloria Fuertes'. De igual modo, se estudiará por parte de los vecinos la manera de redefinir el sentido interno de su circulación "ya que las aceras son pequeñas y llegar al centro es más complicado para las personas mayores".

En último término, el Ayuntamiento estudiará la mejora del centro de barrio, en colaboración con la propia asociación de vecinos, sobre todo en la afectación por humedad, debido a la antigüedad del inmueble.

Díaz mantiene un encuentro con los vecinos de la barriada de España