Pelayo pide a Mamen Sánchez que asuma “con agilidad y eficacia la herencia que ha dejado el PP en demandas históricas de los vecinos”

El PP vuelve a demostrar con datos que el PSOE mintió al hablar de la paralización de la delegación de Urbanismo


La presidenta local del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular advierte que “del Plan de Actuación están terminados 23 proyectos, encontrándose en fase de ejecución o pendiente solo de licitación 21 obras, contando además todas ellas con el dinero”
                                               

  • García-Pelayo demuestra que Agustín Muñoz dejo su trabajo al día con la firma de 1.148 expedientes en los 16 días posteriores a las elecciones y reta al PSOE a presentar los rubricados desde la toma posesión

La presidenta local del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular, María José García-Pelayo, ha pedido hoy al nuevo Gobierno del PSOE que “asuma con agilidad y eficacia los compromisos heredados del PP en relación a los proyectos que están en ejecución o pendiente de licitación del Plan de Actuación”. García-Pelayo ha hecho estas declaraciones tras dar a conocer, en rueda de prensa, la documentación en la que se recoge el estado de todas las obras desarrolladas durante la pasada legislatura en el marco del Plan de Actuación.

pedimos al PSOE que con la mayor celeridad desarrolle los proyectos que están ejecutándose o en licitación

Según ha explicado, el Gobierno del PP ha dejado terminados un total de 23 proyectos en distintas barriadas de la ciudad que han supuesto una inversión superior a los tres millones de euros, encontrándose en la actualidad 12 obras en fase de ejecución y 9 pendiente de licitación por un importe superior a los 4,4 millones de euros”.

García-Pelayo junto a los concejales populares Antonio Saldaña, Lidia Menacho y Agustín Muñoz en rueda de prensa
García-Pelayo junto a los concejales populares Antonio Saldaña, Lidia Menacho y Agustín Muñoz en rueda de prensa

En su comparecencia, Pelayo ha recordado que “todas estas obras corresponden a demandas históricas de los vecinos y, por lo tanto,  pedimos al PSOE que con la mayor celeridad desarrolle los proyectos que están ejecutándose o en licitación”. “Creo que ésta es la mejor herencia que se le puede dejar a un Gobierno, obras y proyectos que, además de dar respuesta a las necesidades de los vecinos, crean empleo, pues solo las obras que están pendientes podrían generar unos 300 puestos de trabajo durante su desarrollo”, ha subrayado.

La responsable de los populares ha querido dejar claro también que “los proyectos que están en marcha o en fase de licitación cuentan con el dinero para su desarrollo. “Los papeles están tramitados, pero, sobre todo, lo más importante es que cuentan con el dinero líquido para afrontar los pagos, por lo tanto, no hay excusa”, ha añadido.

Igualmente, ha recordado que las obras de la Laguna de Torrox estaban ya comprometidas con Aqualia, al ser considerada una obra prioritaria, siendo la previsión su reanudación en verano tras su paralización este invierno por los efectos de la climatología. Pelayo ha explicado que “el compromiso de la empresa concesionaria del agua era reanudarlas en cuanto se pudiese volver a trabajar, compromiso que se ha mantenido con el nuevo Gobierno y, por tanto, deben ejecutarse también”.

En su comparecencia, la presidenta local del PP también ha demostrado con informes y datos en la mano que el anterior delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, dejo su trabajo al día, siendo (Puedes descargarlo aquí), por tanto, “mentira la acusación de que se ha dejado paralizada la delegación”. García-Pelayo ha mostrado a los medios de comunicación el documento en el que se comprueba que entre el día 24 de mayo, fecha en la que se celebraron las elecciones, y el 12 de junio, jornada anterior  a la sesión de investidura, Agustín Muñoz firmó 1.148 expedientes, una media de 71 al día, “con lo que es absolutamente mentira que este trabajo se dejo sin hacer”. “Con la firma electrónica se demuestra además  que el delegado tenía la bandeja de su correo vacía el 12 de junio”, ha comentado. Por tanto, y ante las nuevas acusaciones del PSOE, Pelayo ha retado a Mamen Sánchez a presentar el documento en el que se recojan los expedientes firmados por su Gobierno desde la toma de posesión.