viernes. 29.03.2024

Trasladados a Jerez siete subsaharianos rescatados en una patera

Han llegado a la ciudad en un helicóptero de rescate

El helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 203' ha rescatado y trasladado este domingo a su base en Jerez de la Frontera (Cádiz) a siete varones de origen subsahariano que viajaban por aguas del Estrecho a bordo de una patera.

helicóptero rescate

La actuación se ha iniciado después de que, en torno a las 8,00 horas, el centro de Tarifa (Cádiz) recibiera una llamada que alertaba de la salida de una patera desde Tánger en dirección a la Península Ibérica.

Salvamento Marítimo movilizó entonces a su Guardamar 'Concepción Arenal' y al citado helicóptero 'Helimer 203', así como emitió aviso a navegantes en la zona para que aportaran la información de la que pudieran disponer de esta patera llegado el caso.

Posteriormente, el centro de Tarifa pudo establecer contacto telefónico con los ocupantes de la patera, quienes pudieron observar la presencia del helicóptero, que ha sido el que finalmente ha llevado a cabo el rescate debido al mal estado de la embarcación y a la mala mar que había en ese momento.

La patera ha sido localizada a unas doce millas al norte del cabo Espartel y sus siete ocupantes han sido trasladados a la base del 'Helimer 203' en Jerez, donde Cruz Roja ya ha sido avisada para que pueda prestar el habitual dispositivo de atención para la llegada de estas personas, que se encuentran en aparente buen estado de salud, según han informado desde Salvamento Marítimo.

Trasladados a Jerez siete subsaharianos rescatados en una patera