viernes. 29.03.2024

García-Pelayo califica de rotundo éxito deportivo y para la ciudad la Salida Oficial de La Vuelta desde Jerez

La alcaldesa agradece a la ciudad y a todo el operativo que ha participado en la organización el haberse volcado en un evento que supone una gran inversión para Jerez

Javier Guillén destaca también el entusiasmo de un público “que ha marcado la diferencia, ha sido un día muy caluroso por el apoyo y el cariño de los jerezanos”

José Loaiza resalta que La Vuelta “no ha podido tener mejor inicio que la etapa de Jerez, que es la primera de las tres que discurren por la provincia”

 La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha calificado de rotundo éxito, tanto a nivel deportivo como para la ciudad, la Salida Oficial desde Jerez de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España, que tuvo lugar ayer sábado, y que fue retransmitida en director por Televisión Española durante dos horas, lo que supuso “una promoción que no tiene precio” para la ciudad. La alcaldesa ha agradecido a los ciudadanos “que se hayan volcado desde días antes con La Vuelta y que saliesen a la calle masivamente a recibir y animar a los corredores durante todo el recorrido, en lo que fue la gran fiesta del ciclismo en Jerez”.

Tanto la alcaldesa, como el presidente de la Diputación provincial de Cádiz, Javier Loaiza, como el director de la Vuelta, Javier Guillén, han coincidido en destacar el apoyo del público de Jerez y la gran afluencia de público durante todo el recorrido de la etapa contrarreloj, de 12,6 kilómetros.

La alcaldesa ha destacado que los jerezanos han estado con la Vuelta desde los días previos a la contrarreloj, haciendo alusión a la gala de presentación de equipos, celebrada el viernes día 22 en el entorno de la plaza del Mamelón.

Ciclistas Jerez

 María José García-Pelayo ha agradecido también la paciencia de los ciudadanos por las incidencias en la movilidad y el tráfico en la ciudad que ha conllevado la organización de la etapa contrarreloj.

Igualmente ha agradecido a su equipo de Gobierno, al personal del Ayuntamiento así como al resto del operativo que ha participado en la organización del evento, integrado por fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios asistenciales de emergencia y sanitarios, colectivos ciudadanos, profesionales, sociales, vecinales y deportivos que han colaborado, así como a todos los medios de comunicación.

Asimismo, ha trasladado su agradecimiento a la Diputación Provincial de Cádiz por cómo se ha volcado con Jerez y con la provincia de Cádiz, que acoge las tres primeras etapas de la Vuelta, y ha felicitado además al equipo ganador, deseando que el camino que tiene que hacer La Vuelta “sea de éxito”.

david de maría Jerez La Vuelta

 También ha tenido palabras de agradecimiento para el director de Unipublic, Javier Guillén y para la organización en general, por el buen trabajo realizado y por el éxito logrado en esta Salida Oficial. Hay que recordar que la alcaldesa recibió el pasado jueves la Acreditación de Oro de la Vuelta Ciclista, como reconocimiento al apoyo del Consistorio a la organización de todos los dispositivos necesarios para la salida el sábado desde Jerez de la Vuelta Ciclista a España desde la Plaza del Mamelón.

Vuelta en Jerez 1

 El director de la Vuelta ha agradecido a la alcaldesa y al presidente de la Diputación “que nos han permitido tener un escenario muy urbano”, y ha subrayado también el entusiasmo del público desde el primer momento y  su entrega con La Vuelta; “la Vuelta sigue siempre el mismo patrón, pero la diferencia la marca el público, que en esta ocasión, ha sido entusiasta, tanto es así que durante el recorrido desde los autobuses me llamaban contándome el buen ambiente que había, y  posiblemente me esté quedando corto, porque hemos tenido un día muy caluroso,  y no por la temperatura, sino por el cariño y el apoyo que han dado a los ciclistas”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Loaiza ha señalado que la Vuelta “no ha podido tener mejor inicio que la contrarreloj de Jerez, la primera de las tres etapas que discurren por la provincia”, subrayando que “toda la ciudad ha estado en la calle y toda la ciudad ha disfrutado, por lo que ha sido un sido un éxito de Jerez y de los Jerezanos, también de la alcaldesa, pero sobre todo de la ciudad, por lo que creo que la organización y los equipos  se van contentos porque pocos inicios de contrarreloj se podrán ver con el calor y el ambiente que ha habido aquí”.

Vuelta en Jerez 2

 La contrarreloj pudo seguirse íntegramente en directo desde La Primera de Televisión Española e incluso ha sido repetida en varias ocasiones por Teledeporte durante el domingo, para aquellos espectadores que no pudieron verla en directo. Asimismo, el telediario matinal y de la noche retransmitió desde Jerez el bloque de deportes.  De esta forma, la ciudad ha estado presente durante más casi dos horas de retransmisión en hogares de 178 países de los cinco continentes a los que llega la señal de RTVE, y sólo en España, tiene una media de 1,5 millones de telespectadores.

Ello significa por tanto, como ha señalado en varias ocasiones la alcaldesa, una promoción que no tiene precio para la ciudad, que tiene los hoteles llenos durante todo el fin de semana, lo que representa un 25 por ciento más de lo habitual en esta época del año.

A ello hay que unir actividades previas a la Vuelta que han tenido presencia en RTVE, como es el caso de la gala de presentación de equipos, que fue retransmitida también en directo por el canal Teledeporte, o el acto de presentación de la cobertura televisiva, que tuvo varias conexiones con España Directo.

Vuelta en Jerez 3

 Resaltar también el seguimiento que ha hecho la prensa del inicio de La Vuelta,  con un total de 385 medios de 41 países acreditados para cubrir la salida de la Vuelta desde Jerez, a los que se unirán más medios durante la competición hasta sumar unos 1000 periodistas acreditados en total. Los medios locales que se acreditaron para cubrir la primera etapa fueron diecinueve.

Vuelta en Jerez 4

 Uno de los aspectos más comentados en los medios de comunicación ha sido el homenaje que ha hecho la Vuelta a las señas de identidad de Jerez, como son el vino, con un escenario de salida desde la fuente de la Plaza del Mamelón, decorado con una andana botas y venencias en referencia a Jerez, Ciudad Europea del Vino; el caballo, con un espectáculo de Alta Doma y cobras ofrecido por la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado, o por la llegada de ciclistas en coches de caballos cedidos por la Yeguada de La Cartuja, la ganadería Fermín Bohórquez y la Yeguada de Ana María Bohórquez; y el flamenco, con la sintonía oficial de La Vuelta, protagonizada por Sara Baras, y el vídeo promocional de La Vuelta emitiéndose en repetidas ocasiones en las pantallas instaladas en el Mamelón.

Vuelta en Jerez 5

Vuelta en Jerez 6

Vuelta en Jerez 7

Jerez se vuelca con La Vuelta