miércoles. 17.04.2024

Nace Proliga TV, el nuevo canal temático exclusivo para Segunda B y Tercera

Con este nuevo proyecto, equipos como el Xerez CD y el Guadalcacín contarán con una cobertura televisiva especializada

ProLiga presenta su nuevo canal temático dedicado exclusivamente a la Segunda B y Tercera División. Tras la firma del acuerdo con la empresa mallorquina Fibwi representada por su CEO, Francisco Alcalde, y el presidente de ProLiga, Óscar Garvín, se pone en marcha este nuevo proyecto.

ProLiga será un canal temático que emitirá próximamente durante 24 horas sin interrupción y que estará disponible en toda España a través de las plataformas de smartphone y decodificadores suministrados por ProLiga, e informará a los aficionados y profesionales de toda la actualidad deportiva de Segunda B y Tercera mediante la transmisión de partidos en directo y en diferido, el análisis de la jornada y las previas y post de los encuentros de cada fin de semana en todo el territorio nacional.

La empresa Fibwi será la encargada de la realización de las retransmisiones, así como de la distribución de la señal y la elaboración íntegra del canal de ProLiga TV.

Tras el anuncio del nacimiento de este nuevo proyecto, el presidente de Proliga, Óscar Garvin, afirma que Proliga TV "tiene el objetivo de mejorar la economía a los clubes que nos permitan crear estructuras para que nuestro fútbol mejore día a día".

En cuanto a la emisión de partidos Óscar Garvin confirma que "de momento se va a empezar por un partido semanal en directo. Intentaremos que sea el más atractivo no solo por clasificación , también por rivalidad o trascendencia mediática. Durante la semana se darán otros en diferido además de diferentes reportajes de todos nuestros clubes, informativos etc. Como decía un sabio, empecemos por uno y veremos donde llegamos, no nos ponemos límites."

Proliga TV es un proyecto englobado por clubes de Segunda División B y Tercera División aunque "de momento estamos a punto de ser 300 clubes y por lo tanto nos quedan 99 a los que esperamos con los brazos abiertos. Lógicamente se tienen que cumplir unos requisitos legales para una emisión de partido y en ello trabajan nuestros profesionales, pero repito, ProLiga los hemos creado entre todos y cada uno de los clubes que lo fundamos. Creo que nadie duda que es la organización que vela y se preocupa por el desarrollo y la mejora de los clubes de categoría No Profesional Nacional. A todo el que falta le esperamos con los brazos abiertos. A nosotros no nos vale otra cosa que el 100%, por lo tanto el problema se resuelve rápido."

El Xerez CD y el CD Guadalcacín forman parte de este elenco de clubes de Segunda División B y Tercera División por lo que los aficionados de ambos conjuntos podrán seguir la actualidad deportiva de sus clubes durante la temporada a través de Proliga TV, así como por la App de Proliga.

Nace Proliga TV, el nuevo canal temático exclusivo para Segunda B y Tercera