sábado. 20.04.2024

Dog Planet: rescate, acogida y adopción de animales abandonados

La Fundación Xerecismo en Libertad dedica a esta protectora de animales el partido Xerez-Chiclana Industrial

La protectora de animales Dog Planet es la protagonista del programa 'Reconocimiento a la Labor Social' de cara a la tercera jornada de competición. En esta ocasión la Fundación Xerecismo en Libertad ha elegido esta asociación que trata de cuidar y buscar familias de acogidas a muchos de los perros y gatos que se abandonan en la ciudad.

Dog planet Instalaciones de Dog planet

Lourdes Garrido, es su presidenta, y ha sido la encargada de explicar que se trata de una asociación que "no lleva mucho tiempo trabajando. Más o menos un año y medio". Durante este tiempo se han esforzado por encontrar un hogar a estos animales, "ya que la finalidad no es que se queden en la asociación. Esto tampoco es vida para ellos. Esto es un paso intermedio. Lo ideal es que se los lleven, los alimenten, los saquen de paseo... De hecho, casi todos los voluntarios nos marchamos con un nudo en el estómago cuando nos vamos y los dejamos aquí".

Desde Dog Planet se aprovecha la oportunidad de participar en el programa de la Fundación del Xerez Deportivo FC y se hace un llamamiento para todos aquellos jerezanos que quieran colaborar: "Pueden ayudar de muchas formas. Desde asociándose por sólo cinco euros, hasta comprando algo de lejía, pienso o alimentos cuando vayan al mercado".

Y es que como ocurre en la mayoría de estos casos, la financiación llega de manera privada y son muchas las necesidades que tiene una asociación protectora de animales que, como apunta Lourdes Garrido, "todo lo que ha conseguido ha sido a base de mucho esfuerzo y mucho trabajo".

Puedes encontrar más información en la página de Facebook Dog Planet o en su web www.dogplanetweb.com.

Dog Planet: rescate, acogida y adopción de animales abandonados