martes. 16.04.2024

Un total de 220 trabajos se presentan a La Muestra de Cortometrajes ‘Proyecta Jerez’

La Sala Paúl acogerá este evento juvenil los días 19, 20 y 21 de octubre

El Área de Educación y Juventud, adscrita a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, puso en marcha a finales de agosto el plazo de inscripción para la nueva Muestra de Cortometrajes ‘Proyecta Jerez’. El plazo de entrega de trabajos se cerró el pasado día 21 de septiembre con 220 trabajos presentados. A nivel nacional, la mayoría de los cortos presentados provienen de Madrid, Barcelona y Galicia. En cambio a nivel regional, los jóvenes de Sevilla y Málaga han sido los que más han presentado trabajos cinematográficos.

Dicho evento será un espacio de encuentro para todos los jóvenes amantes del cine, donde se compartirán cortos, futuros proyectos, exposiciones, charlas y coloquios.

Después de seis años sin celebrarse, esta muestra regresó como un anticipo del próximo Festival de Cortometrajes de Jerez. El objetivo es que los jóvenes aficionados al cine o al arte tengan la posibilidad de presentar sus obras al público. La entrada para todos los días será totalmente gratuita. En esta muestra han podido participar aquellos jóvenes creadores del ámbito audiovisual con edades comprendidas entre 14 y 30 años, de todo el territorio nacional.

En principio, el Área de Juventud se había marcado como área territorial de participación para este certamen, el ámbito estatal. Sin embargo, se han superado estas perspectivas, ya que han llegado trabajos desde Alemania, Argentina, Irán y Turquía.

La Muestra de Cortometrajes 'Proyecta Jerez' se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre en la Sala Paúl.

Un total de 220 trabajos se presentan a La Muestra de Cortometrajes ‘Proyecta Jerez’