Dani Pendín: “Me preocupa el estado de Chapín, no está nada bien”

El técnico del Xerez Deportivo FC ve difícil que pueda contar este domingo con Lolo Garrido, Pedro Herrera y Cornejo

Dani Pendín afronta el partido del domingo a las 17 horas en Chapín contra CD San Bernardo con varias bajas. El preparador azulino contaba en la rueda de prensa realizada en Indoor Jerezque Lolo Garrido, Pedro Herrera y Cornejo “lo tienen difícil para empezar este domingo. No es nada grave, pero preferimos que descansen. Estamos en la 7ª jornada y no tiene sentido forzar a los futbolistas. Creo que Cornejo y Pedro estarán listos para la semana que viene. Lo de Lolo hay que esperar porque cada jugador reacciona diferente a esa lesión. Él está fortaleciendo y haciendo lo que le manda el doctor. En teoría se tendría que recuperar sin problemas”.

Dani Pendín en rueda de prensa previa al partido frente al San Bernardo.
Dani Pendín en rueda de prensa previa al partido frente al San Bernardo. Xerezdeportivofc

Respecto al rival de esta semana, Pendín cuenta que el San Bernardo “es el típico equipo fuerte de la zona de La Línea. Salvado las distancias, algo parecido al Tesorillo. Vienen de ganar 4-1 y no es nada fácil. Sabemos la motivación que tienen de ganar en Chapín y de vencer a un equipo invicto como el Xerez. Nosotros jugamos en casa y vamos buscando nuestra línea de juego. Llevamos dos encuentros en los que estamos creciendo pero tenemos que continuar”.

Y es que Dani apunta que tras las victorias ante el Tesorillo y Florida “se nota que la gente tienen más confianza y los últimos resultados nos han dado tranquilidad. Los primeros partidos cuesta”.

Ahora el foco de preocupación del hispanoargentino se centra en el estado en el que se encuentra el terreno de juego sobre el que se disputará el domingo el partido: “Me preocupa el estado de Chapín. El campo no está nada bien a pesar de que hace tiempo que nadie juega. Es importante el estado del terreno de juego en casa porque de local nos toca proponer. Ojalá que se ponga bien porque para nosotros es fundamental. Chapín tiene que estar bien. No sé por qué está en estas condiciones. No lo entiendo”.