jueves. 25.04.2024

Dos jóvenes militantes de IU Jerez se presentan a las primarias de Ahora en Común al Congreso

La concejala por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, Ana Fernández de Cosa, y la Coordinadora del Área Animalista de la formación local, Laura Castilla, participan durante este fin de semana en el proceso de elecciones primarias al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz que se está desarrollando en el seno de la plataforma ciudadana Ahora en Común.

Reportaje Mujeres IU 13

Así, desde el día 22, hasta el 26 de octubre, las personas que así lo deseen, podrán inscribirse en la plataforma online habilitada para ello y votar a los candidatos que conformarán la lista final con la que la candidatura de unidad popular concurra a las próximas elecciones generales del 20-D.

En el caso de nuestra provincia, además de las candidaturas individuales, también se presentan 2 candidaturas agrupadas, una para el Congreso y otra para el Senado, ambas bajo el nombre de Izquierda Plural, siendo en la que concurre al Congreso donde participa la joven edil jerezana. En el caso de Laura Castilla, su candidatura es individual e independiente.

Según informan desde la organización de izquierda, ambas militantes son dos jóvenes sobradamente preparadas para afrontar un reto tan importante como el de representar a Cádiz en el Congreso de los Diputados, y no sólo por su formación universitaria, sino por su actitud luchadora y compromiso mostrado para trabajar en favor de los gaditanos y gaditanas que tan duramente se están viendo castigados por los efectos de la crisis.

En palabras de Laura Castilla, “desde Ahora en Común tenemos un sistema alternativo que proponer, un modelo que se oponga al que nos está llevando a un empeoramiento progresivo de los trabajos y de las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, Fernández de Cosa se muestra totalmente convencida de que esta candidatura de unidad popular defenderá sin lugar a dudas los intereses reales de la mayoría y de que no se andará con medias tintas a la hora de definir un programa claramente de izquierdas, republicano, ecologista y feminista.

Dos jóvenes militantes de IU Jerez se presentan a las primarias de Ahora en Común al...