viernes. 19.04.2024
Coche patrulla de la Policía Local de Jerez en el centro de la ciudad
Coche patrulla de la Policía Local de Jerez en el centro de la ciudad

El impactante suceso ha tenido lugar a las 16:40 horas del lunes en la calle Almendro, en el barrio Pago San José de Jerez.

Tres individuos han entrado en una vivienda para perpetrar un robo con los propietarios dentro, una pareja de personas mayores de 85 años, quienes se encontraban con una cuidadora en el momento de los hechos. Los ladrones habían accedido a la casa accediendo por el tejado.

Los vecinos de las viviendas de enfrente comenzaron a gritar y llamaron a la Policía, la propietaria y la cuidadora también gritaron insistentemente para que salieran el resto de vecinos. Los presuntos ladrones, provistos de pasamontañas negros y armas de fuego, rociaron tanto a la mujer mayor como a la asistenta con gas pimienta.

Al oír que se acercaba la policía emprendieron la huida, partiendo la puerta de la casa con una maza, y escalando de nuevo para escapar por el tejado. En la huida, al verse acorralados por los vecinos quienes les cortaban el paso, se ha caído uno de ellos a un patio interior de otra vivienda, quedando atrapado y presumiblemente habiéndose fracturado la muñeca.

Las primeras unidades en llegar, tres agentes de la Policía Local en moto, accedieron a la vivienda donde se encontraba el presunto ladrón y observaron como estaba apuntando al propietario de la casa con una pistola, los agentes, quienes no cuentan con chalecos antibalas, pues la partida para la compra de estos materiales fue destinada para otro objeto, gritaron que soltara el arma y se tirara al suelo, accediendo el delincuente, y procediendo a su detención.

Los otros dos presuntos ladrones lograron escapar y darse a la fuga en un Renault Megane gris con cristales tintados, el cual ya ha sido encontrado por patrullas de la Policía Local, y ya se encuentra en estudio de huellas por agentes de la científica de la Policía Nacional. Los dos huidos son jóvenes y llevan sudaderas.

El dispositivo de búsqueda conjunto entre Policía Local y Policía Nacional sigue vigente. Se espera la inmediata detención de los dos jóvenes que siguen huidos. Los vecinos de Pago San José no dan crédito a los sucedido, tienen aún el susto en el cuerpo.

La mujer mayor de 85 años ha sido trasladada al Hospital de Jerez en ambulancia tras recibir una cantidad considerable de gas pimienta en sus ojos.

La Policía Nacional ha encontrado varios de los útiles que habían utilizado para perpetrar el asalto de la vivienda en las inmediaciones de la calle Almendro, como por ejemplo uno de los pasamontañas. La investigación sigue abierta y está siendo llevada por la UDEV.

Intento de robo con armas y pasamontañas en una vivienda del Pagó San José