viernes. 29.03.2024

Cuenta atrás para Motorsur

El Salón del Motor de Ocasión ofrecerá numerosas ofertas de vehículos y un amplio programa de actividades para los amantes del sector

Queda muy poco para que arranque Motorsur, el Salón del Vehículo de Ocasión de la provincia de Cádiz, que se celebra del 26 al 29 de octubre en la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), en Jerez, durante cuatro días con oferta de unos 20 concesionarios que representan a más de 25 marcas de coches y motos, a la que acompañan distintas firmas de negocios afines.

En concreto, Motorsur abre sus puertas el jueves y viernes de 12:00 a 21:00 horas, el sábado, de 11:00 a 21:00 horas y el domingo, de 11:00 a 19:00 horas. El precio del acceso es de tres euros por persona y día. Con la entrada todos los visitantes optarán al sorteo de una experiencia de fin de semana con vehículos seleccionados por los expositores.

Los concesionarios ofrecen en Motorsur un importante abanico de descuentos y ventajas exclusivas con especial enfoque al mercado de segunda mano, lo que supone una gran selección de unidades de Seminuevos, Gerencia y KM 0. Además, este año el salón ha querido aportar su granito de arena a la movilidad sostenible y ha animado a los expositores a traer los catálogos de sus marcas en vehículos eléctricos, híbridos y alternativos. Prácticamente todos los modelos expuestos podrán probarse en un circuito in situ.

Los visitantes también pueden encontrar boutiques de accesorios para el motorista y stands dedicados a vehículos comerciales, industria auxiliar, productos y servicios de mecánica, financiación y garantía.

Integran el plantel de stands: Automoción Terry (Seat), Navarro Hermanos (Yamaha y Peugeot Scooters), Surauto (Volvo), Gysa (Jaguar y Land Rover), Inauto (Citroën), Movijerez / Movicádiz (BMW Y Mini), Siles 4×4 (SsangYong, Isuzu, Hummer y Subaru), Grazalema Motor (Škoda), Tempul Motor (Mazda), Guadalete Motor (Hyundai), Jaracar Motor (Fiat, Alfa Romeo y Jeep), Jerez Motor (Ford), Solera Motor (Audi y Volkswagen), Fevimar (Opel), Cadimar (Mercedes-Benz y Smart), Nimauto (Toyota y Lexus), Andalucía sin Carnet (Vehículos sin carnet), Talleres Peramos (Mantenimiento), Rotugrafic (Otros) y LK Sound (Otros).

Pero además de todo esto, el ocio también juega un papel importante en Motorsur, por lo que se realizarán diferentes actividades a lo largo de los cuatro días. Como platos fuertes destacan la Concentración de Vehículos Clásicos (Adecosur, Club Automóvil Clásico de Cádiz, Albeva Classic y Macromatica, Garplus), la Concentración de Motocicletas (Navarro Hermanos y la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos), las Pistas de Carreras de Slot o el Simulador de Fórmula 1 (Club Slot Dreamer). Además, estará en exposición un curiosísimo modelo real de Full Speed Dragster de hidrógeno para delicia de los apasionados al mundo del motor y sus tesoros. Este innovador vehículo es capaz de alcanzar los 302 km/h acelerando de 0 a 100 en 1,3 segundos.

Por si fuera poco los visitantes a este Salón del Motor de Ocasión podrán disfrutar de exhibiciones de motocross durante los cuatro días. Esta actividad estará organizada por el Navarro Team y en ella participarán pilotos de diferentes categorías. Uno de los nombres más destacados será el de Luis Martín, que compite en el Nacional de XC, pero también participarán pilotos aficionados que tratarán de demostrar sus habilidades en un circuito al aire libre con un recorrido de 149 metros con varios tipos de saltos. Además, los visitantes podrán disfrutar de una carpa expositora de Navarro Hermanos con distintos motos de motocross.

El evento es organizado por Automociona y Expoalia y ha contado con el apoyo de la Diputación de Cádiz, El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera e IFECA, así como con el patrocinio de los portales de vehículos de Ocasión, Autocasión y Autoscout24.

  • Se celebra en IFECA del 26 al 29 de octubre.
  • Habrá ofertas de seminuevos, gerencia, kilómetro cero y ocasión, con motores gasolina, diésel, eléctricos e híbridos.
  • Reúne a unos 20 concesionarios que representan a más de 25 marcas de coches y motos.
  • Los productos pueden probarse y gozan de ventajas especiales en su mayoría.

ACTIVIDADES PARA AFICIONADOS AL MUNDO DEL MOTOR

  • Concentración de Motocicletas: 27 de octubre – 18:00 horas – Av. Blas Infante, 12 (Concesionario Navarro Hermanos).
  • Concentración de Vehículos Clásicos: 29 de octubre – 10:00 horas – Av.
  • Puertas del Sur (Lateral Carrefour Sur) – 12:45 horas, salida hacia IFECA.
  • No hay inscripción previa, las acreditaciones se entregan por orden de llegada hasta agotar existencias. Cada acreditado recibe: 2 entradas, copa de bienvenida y plaza de parking vigilado.
  • Pistas de Carreras de Slot, Full Speed Dragster de Hidrógeno y Simulador de Fórmula 1: 26 a 29 de octubre, en horario de Motorsur.  No hay reservas, se atiende por orden de llegada al stand.
  • Exhibiciones de motocross: 26 a 29 de octubre en el patio de IFECA.

Cuenta atrás para Motorsur