jueves. 18.04.2024

ZooSur, una tienda donde encontrar todo lo que necesita tu mascota

Productos de alimentación, cuidado y complementos para los animales se pueden encontrar en el establecimiento

Desde principios de 2010 en la Zona Sur de Jerez se encuentra una empresa dedicada al sector de los animales, en un lugar donde carecían profesionales que englobaran todo lo que tiene que ver con el animal. “Tratamos perros, gatos, peces, roedores, aves, así como su alimentación y cuidado, todo esto con primeras marcas”, nos comenta Juan, el gerente del negocio.

ZooSur se sitúa en el número 9 de la calle Calle José Manuel García Caparrós, justo al lado de la explanada de aparcamiento del Campo de la Juventud. Su propietario, Juan Mateos, diplomado en Ciencias Empresariales, tras años trabajando como jefe de compras de la cadena más grande de animales de compañía de la provincia, decidió montar la tienda en esa zona porque en Jerez solo había una empresa que prestaba el mismo servicio y se encontraba en la otra punta de la ciudad.

“El encanto de esta zona recae en las personas, el trato que se tiene con la gente, que al final hace que los buenos clientes sean amigos”, confirma Juan cuando se le pregunta por el emplazamiento de la tienda.

Zoosur abarca todo lo relacionado con el animal. Para cualquier necesidad que requiera, se puede encontrar en la tienda complementos, accesorios, alimentación o cualquier producto para su cuidado. Además, cuenta con la licencia de farmacia veterinaria, por lo que cualquier persona puede acudir a la tienda con la receta médica y se le despensa el medicamento.

Los productos de alimentación son el producto estrella del establecimiento, donde se puede encontrar productos de gama alta a muy buenos precios, con primeras marcas a precios más bajos que en internet o en grandes superficies. Además, la tienda cuenta con una plantilla preparada y con experiencia que prestan todo tipo de servicios dentro del sector, como peluquería o tratamientos médicos.

En este sector, el rey es el perro, es la mascota por excelencia seguida de los gatos, como nos confirma el dueño del establecimiento. Además, añade que “al perro no se le da el mismo cuidado que a los gatos. Por ejemplo hay gente que no limpia al gato, cuando realmente debe de estar más limpio que un perro. Esto es algo que todavía no se ha implantado aquí”.

El de los animales es un sector pequeño, donde antes solo se compraba en tiendas especializadas, pero en la actualidad se encuentra en todos lados, debido al auge del cuidado de las mascotas. “A pesar de que la tienda se creó en la época del inicio de la crisis económica, sigue hacía adelante y poquito a poco va creciendo” nos confirma el gerente del negocio.

"La gente no está asesorada en estos temas y compran según intuición. Muchos clientes se asombran cuando viene a la tienda y ve que nuestros precios son parecidos o mejores que en la tienda de los chinos, siendo además la calidad de nuestros productos incomparable. Ya sean jaulas o productos de alimentación. Es algo que no ocurre en otros sectores”, añade Juan Mateos.

ZooSur, una tienda donde encontrar todo lo que necesita tu mascota