La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, ha dado la bienvenida a Jerez a los representantes de las 110 federaciones internacionales de motociclismo, que han participado en la asamblea general convocada por la FIM, que se celebra en los Museos de la Atalaya.

Durante su intervención, García-Pelayo ha agradecido a la Federación “el que hayan confiado en Jerez para convertirla en la primera Capital Mundial del Motociclismo” y ha puesto el acento en que “Jerez estará a la altura del evento”.

Igualmente, la alcaldesa ha declarado que “para Jerez es todo un orgullo y un lujo recibir a los campeones de todas las disciplinas durante este fin de semana”.

Mañana domingo, se celebrará en Jerez la Gala de la FIM, acto durante el cual la ciudad recibirá el título de Capital Mundial del Motociclismo, evento declarado de ‘Interés Público’ por el Gobierno de España, que “convierte a Jerez durante los próximos tres años en referente para el deporte y el turismo internacional”, ha señalado García-Pelayo.

La alcaldesa también ha subrayado que “este fin de semana hemos tomado el relevo a una ciudad como Mónaco, en la que años anteriores se ha organizado la Gala de la FIM, que además volverá a nuestra ciudad en 2015”.

La alcaldesa ha explicado a los representantes de las federaciones internacionales, que el Ayuntamiento cuenta con un Plan Director, en el que están recogidos los proyectos y actividades que se  van a  desarrollar con motivo de esta Capitalidad y que pretendemos la consolidación deportiva del Circuito de Jerez, el impulso económico de la ciudad a partir del motociclismo y el desarrollo turístico del destino.

“Vamos a hacer de Jerez, toda ella, un circuito, donde además de las pruebas que se celebran en el trazado de velocidad, hasta ocho de ámbito internacional, se van a desarrollar otras competiciones en otros escenarios, como los campeonatos del Mundo de Enduro, de Trial y de Supermoto o el Freestyle”, ha recalcado la regidora jerezana.

Además de ampliar el calendario de pruebas internacionales, la Capital Mundial del Motociclismo va a desarrollar otras actividades como un Paseo de la Fama en Jerez, en el que dejarán sus huellas las grandes estrellas del motociclismo y los grandes mitos de la competición.

La alcaldesa ha afirmado que “la idea es convertir Jerez en un gran ‘Parque Temático del Motociclismo’, un proyecto de presente, con un importante retorno económico”.