La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al presidente de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre, José Luis González Castro, y el presidente de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez, Hermenegildo Sabido Galera, ha inaugurado la rotonda ‘Manos salvavidas’, dedicada a todos los donantes de sangre. El acto ha coincidido con la celebración en Jerez de la asamblea de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre, que se ha celebrado esta mañana en los Claustros de Santo Domingo.

La rotonda inaugurada hoy es la ubicada en el acceso al Hospital de Jerez, y en ella se ha instalado un monumento con el que el Consistorio pretende seguir concienciando sobre la necesidad de donar sangre. La alcaldesa ha aprovechado el acto para volver a felicitar tanto a la Federación Andaluza de Donantes de Sangre, de la que es socia de honor, como a la Hermandad de Jerez, por sus trayectorias, reiterando la voluntad municipal de colaborar con todos los proyectos destinados a seguir consiguiendo  nuevos donantes.

donantes4

Previamente, los Claustros de Santo Domingo han sido escenario de la XXVIII Asamblea de la Federación de Donantes de Sangre, que en esta edición se ha trasladado a la ciudad. En este encuentro, en el que se ha presentado el informe de actividades desarrolladas por la Federación, se ha hecho entrega de las distinciones a los grandes donantes y donantes centenarios, ciudadanos que han alcanzado respectivamente las cincuenta y las cien donaciones.

La alcaldesa ha clausurado dicha asamblea agradeciendo el ejemplo que representan todos los donantes por su vocación solidaria, apostando por seguir trabajando en la concienciación ciudadana sobre la necesidad de mantener en niveles óptimos las reservas hospitalarias de sangre.

Asimismo, ha aprovechado su intervención para agradecer personalmente a la Federación Andaluza su nombramiento como socia de honor, coincidiendo con la anterior asamblea del colectivo, el año pasado en Antequera, y que fue recogido por la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes.