viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento no quiere al Xerez CD en Jerez

Medioambiente comunica al conjunto xerecista que no podrá usar el Estadio Municipal de Chapín la próxima semana

El Ayuntamiento de Jerez ha comunicado al Xerez CD que no podrá hacer uso del Estadio Municipal de Chapín en el encuentro que enfrentará al conjunto xerecista, precisamente contra el otro equipo de la ciudad, el CD Guadalcacín el próximo 3 de diciembre. El conjunto azulino realizó la petición con 15 días de antelación, tal y como recoge el articulado correspondiente en la Ordenanza Municipal de Instalaciones, pero la propuesta ha vuelto a resultar negativa por parte de medioambiente.

Lo que se presumía como el recuentro del conjunto xerecista con el que históricamente ha sido su estadio, ha vuelto a verse truncado debido a que desde la corporación municipal se ha expuesto que "solo se puede jugar un partido" tras el proceso de resiembra al que se ha visto sometido el recinto municipal.

A pesar de que desde el club se iba a realizar un importante esfuerzo para pagar los 3.000 euros que le supondría jugar en Chapín, se ha vuelto a encontrar con el espaldarazo por parte de un Ayuntamiento, que parece que no quiere ver al conjunto que dirige Vicente Vargas disputando sus encuentros en la ciudad de Jerez.

Cabe recordar que el Xerez CD ha sufrido un auténtico calvario a la hora de encontrar campos de entrenamiento en los que ejercitarse cada semana, llegando a entrenar hasta en cuatro lugares diferentes en una misma semana. Todo esto viene derivado de la sanción que el Ayuntamiento de Jerez ha aplicado a la entidad azulina, por la deuda que ésta mantiene con el gobierno municipal.

A todo esto, hay que sumarle el problema a la hora de disputar los encuentros como local. Los xerecistas han disputado el grueso de la temporada en el Andrés Chacón de la Barca de la Florida, aunque recientemente llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrecera para poder entrenar y disputar sus partidos en el Sánchez Portella.

Por todo ello, parece que el culebrón entre el Ayuntamiento de Jerez y el Xerez CD parece no tener fin y este semana ha vuelto a sumarse una nueva página negra a la ya extensa historia de desencuentros y controversias que se vienen repitiendo en los últimos años.

El Ayuntamiento no quiere al Xerez CD en Jerez