jueves. 28.03.2024

La provincia aumenta 579 autónomos con respecto al último año

A pesar del incremento, se ha reducido el impulso emprendedor en comparación con a hace un mes

La provincia de Cádiz ha sumado en el último año 579 nuevos trabajadores por cuenta propia, igualando, con un incremento del uno por ciento, la media nacional y quedando un poco por debajo de la media regional.

Según ha indicado la Asociación de Trabajadores Autónomas (ATA) en una nota, a pesar de ser cifras positivas, Cádiz ha reducido su impulso emprendedor con respecto al que se registraba hace un mes, que presentaba un crecimiento del 1,7 por ciento, ligeramente inferior al 1,9 por ciento registrado, de media, en el conjunto de Andalucía.

En cuanto al género, de los 579 nuevos autónomos en la provincia de Cádiz, más de la mitad, el 63 por ciento son mujeres. En el último año, la provincia de Cádiz ha sumado 216 autónomos varones, con un incremento del 0,6 por ciento.

Según los datos analizados por ATA hay algunas localidades que destacan por su impulso emprendedor, como Sanlúcar de Barrameda, que ha sumado 85 autónomos en el último año, con un incremento del 2,5 por ciento, muy por encima de la media provincial.

En números absolutos, y por encima de la media provincial y regional, ha crecido la cifra de autónomo en Chiclana de la Frontera, con un aumento de 68 autónomos en un año, siendo la segunda población, seguida de Tarifa, con un incremento de 54 autónomos, El Puerto de Santa María, con un incremento de 49 autónomos. Por su parte, Cádiz capital ha sumado 12 autónomos en un año.

"Que sigamos siendo una de las provincias de Andalucía, que sigue el ritmo de crecimiento de autónomos de España, es una buena noticia que muestra el importante papel del colectivo a la hora de generar empleo y riqueza", ha afirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha añadido que "poco a poco estamos recuperando el tejido productivo perdido a lo largo de los más de ocho años de crisis atravesados".

La provincia aumenta 579 autónomos con respecto al último año