viernes. 29.03.2024

Las empresas de la provincia participan en Chile y Perú

La misión comercial a los países sudamericanos ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz 

La Cámara de Comercio de Cádiz, con el respaldo de la Diputación Provincial, se encuentra en misión comercial junto a varias empresas gaditanas en Chile y Perú. El viaje, que se desarrolla entre los días 20 y 24 de noviembre, tiene como objetivo contactar con agentes, socios o proveedores y conocer de primera mano la realidad económica de los países.

Para ello, las empresas participantes están llevando a cabo reuniones con los consejeros económicos y comerciales de ambos destinos así como con los miembros de las cámaras españolas en Chile y Perú.

Por otro lado, el Embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga ha recibido al representante de la Cámara de Comercio de Cádiz y responsable de área de Internacionalización, Manuel Álvarez, y a los empresarios desplazados para comentar de manera personalizada las oportunidades de negocio y dudas que plantea el mercado chileno para cada una de las empresas de la misión.

Perú y Chile son países que ofrecen oportunidades de negocio para empresas de  sectores como construcción, bienes de equipo, ingenierías, servicios o medio ambiente, entre otros.

Concretamente, Chile presenta estabilidad económica, competitiva y abierta al comercio exterior, en el que destaca un elevado crecimiento de inversiones en el sector de TICs.

Por su parte, Perú goza de un modelo económico consolidado, basado en el sector privado y una gran apertura comercial. Para las pymes extranjeras, existen buenas oportunidades en el sector de servicios a empresas, en particular outsourcing y servicios tecnológicos.

Las empresas de la provincia participan en Chile y Perú