jueves. 18.04.2024

Dos atrapados en un Citröen Xsara tras un impactante accidente en Arcos

Un turismo golpeó en la parte trasera del otro lanzándolo a la cuneta. Los heridos han sido trasladados al Hospital de Jerez

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Arcos de la Frontera han intervenido en un accidente de tráfico ocurrido en la CA-6103, Km.2 (carretera Arcos- Pantano de Guadalcacín).

El siniestro se ha producido cuando un turismo, un Renault Clío, con una ocupante, un varón joven, impacta por la trasera con otro turismo, un Citroen Xsara, con cuatro ocupantes varones que, procedentes de Paterna se dirigían al trabajo en el campo.

A causa del impacto cada vehículo ha quedado en un lado de la carretera. Dos de los ocupantes de este último, el conductor y uno de los del asiento trasero han quedado heridos y muy atrapados en el interior del habitáculo.

El conductor del Clío y los otros dos ocupantes del Xsara han salido por su propio pié. Cuando llegó Bomberos se procedió a afianzar vehículos y desconectar baterías mientras se abrió paso cortando el lateral a los servicios sanitarios que estabilizaron a los dos heridos.

Los bomberos han tenido que usar dos equipos completos de excarcelación para cortar las puertas laterales del coche con sus dos montantes y por extraer y recuperar a los dos accidentados, que han sido trasladados en ambulancias al hospital de Jerez.

La carretera ha permanecido cortada durante la actuación. Han intervenido un total de 6 Bomberos del parque del CBPC en Arcos 5 vehículos en una actuación que se ha prolongado durante hora y media.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 08:30 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se trasladaron 6 Bomberos del CBPC en el parque de Arcos–al coincidir la hora del cambio de guardia se trasladaron los efectivos de ambas hasta el lugar del siniestro- con 5 vehículos: uno de rescate ligero (S-24), una autobomba rural pesada (R-25) y otra autobomba ligera (P-28)  y dos vehículos de mando y apoyo logístico.

Han utilizado equipo completo de excarcelación, herramientas de mano y camilla rígida. El servicio finalizaba, dos horas después, a las 10:00 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Arcos. En el lugar se han personado también efectivos de Guardia Civil y personal sanitario.

Dos atrapados en un Citröen Xsara tras un impactante accidente en Arcos