sábado. 20.04.2024

La III Carrera Solidaria Don Bosco ya está a punto

La competición solidaria organizada por el colegio Salesiano Lora Tamayo se llevará a cabo el domingo 

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto al director del colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo, Mario Pardos, y el gerente de Cadimar, David Gil, ha asistido hoy a la presentación del cartel de la III Carrera Solidaria Don Bosco, que organiza el colegio Salesiano Lora Tamayo, el próximo domingo 29 de enero, a partir de las 10:30 horas.

Se trata de una carrera de carácter muy popular, en la que una parte de los fondos recogidos a través de la inscripción se destinarán a la financiación del proyecto Avanti, una iniciativa salesiana, cuyo objetivo es dar asistencia a personas sin hogar de nuestra ciudad un día a la semana.

La teniente de alcaldesa ha destacado la gran acogida que ha recibido la Carrera Solidaria Don Bosco por parte de la población aficionada al deporte en anteriores ediciones y ha dado las gracias al colegio salesiano Lora Tamayo por la organización de esta actividad que “viene a ofrecer a la ciudadanía una propuesta muy saludable y a la vez solidaria, destinada no sólo a la familia salesiana, sino abierta a todo el colectivo de personas que practican deporte y a todos los jerezanos en general”.

También ha manifestado todo el apoyo del Ayuntamiento porque “educar en el deporte y en valores como la solidaridad con las personas sin hogar, a las que ayudáis  mediante vuestro proyecto Avanti, es muy importante”. Por todo esto ha animado a los deportistas a inscribirse y a participar.

El recorrido de la III Carrera Solidaria Don Bosco será de 8 kilómetros de distancia. El itinerario comenzará y finalizará en el propio centro educativo. Hay varias categorías de prebenjamines a senior-veterano. Las personas interesadas pueden formalizar sus inscripciones en la web de la Federación Andaluza de Atletismo. El precio de la inscripción es 6 euros para los mayores de 16 años y de 1 euro, para los menores de esa edad.

Antes, durante y después de la competición se celebrarán actividades de animación en el colegio. Habrá también una degustación gratuita de paella.

Desde hace cinco años, a través del proyecto Avanti, la comunidad salesiana viene ofreciendo asistencia los jueves a las personas sin hogar, en sustitución de Cruz Roja, que desarrolla esta labor el resto de los días de la semana.

La iniciativa consiste en abastecer con una ración de alimentos, mantas y un poco de conversación a estas personas, al mismo tiempo que conseguir un incremento de la conciencia social de los alumnos del colegio Manuel Lora Tamayo ante esta problemática.

La III Carrera Solidaria Don Bosco ya está a punto