viernes. 29.03.2024

Un jerezano logra un primer premio en la tercera edición de Archi-World Academy

El joven estudiante de arquitectura logra este galardón europeo siendo el único español en ser premiado

Con más de 1.500 estudiantes en arquitectura de todo el mundo, la tercera edición de Archi-World® Academy volvió a crear oportunidades para los talentos futuros en arquitectura.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el miércoles 18 de enero de 2017 en la BAU Feria de la Construcción y Arquitectura  en Múnich (Alemania), en la cual se invitó a los estudiantes a acudir a la exposición BAU para conocer al miembro del jurado que eligió su proyecto.

Luis José Morión, un joven jerezano que cursa sus estudios de quinto curso del Grado de Arquitectura de la ETSA de Sevilla, ha sido galardonado con uno de los primeros premios en la tercera edición del ARCHI-WORLD ACADEMY.

El estudiante jerezano, único español en ser obtener uno de los premios, tiene 22 años y estudia actualmente el 5º curso de Arquitectura en la TUM (Universidad Técnica de Múnich), gracias a una beca Erasmus. Es de destacar que comenzó sus estudios universitarios en el curso 2012/13 en la ETSA de Sevilla.

Este concurso al que se han presentado más de 1500 estudiantes de arquitectura de todo el mundo, tiene como finalidad principal crear oportunidades para los futuros talentos de la arquitectura.

Luis José Morión

El premio consiste en una beca (pasantía) en el estudio de Arquitectura LABICS de Roma Italia, del arquitecto Francesco Isidori, donde desarrollara su trabajo durante 6 meses.

El proyecto presentado para el concurso, denominado Domestic Colectivity, versa sobre la concepción del espacio neutro como espacio de interacción, estudiando la frontera entre la publicidad y la privacidad a nivel vivienda “dispositivo” y ciudad.

Un jerezano logra un primer premio en la tercera edición de Archi-World Academy