viernes. 29.03.2024
Imagen de coche de Policía Nacional. www.sector115.es
Imagen de coche de Policía Nacional. www.sector115.es

La Policía Nacional detiene en Jerez a una experta en cometer estafas

Falsificaba y modificaba  documentos de identidad , nóminas y cartillas bancarias para solicitar créditos rápidos en nombre de terceras personas 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz)  a una mujer de 29 años de edad como presunta responsable de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documento mercantil y civil. La detenida utilizó la identidad de clientes y compañeros de  la empresa  donde trabajaba para  solicitar en su nombre  créditos rápidos para poder disfrutar de las cantidades monetarias mientras que las víctimas ajenas a los hechos, eran reclamadas por las entidades financieras para cobrar  las deudas por el impago de los por créditos.

Imagen de coche de Policía Nacional. www.sector115.es

La investigación comenzó tras la denuncia de una de las víctimas que acudió a la Comisaría de Policía Nacional en Jerez  para informar que una entidad financiera especializada en la concesión de créditos rápidos le reclamaba la cantidad de 2.500 euros, un importe que ella no había  solicitado ni disfrutado.

La detenida se valió de su acceso a los programas informáticos de gestión

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores identificaron a la presunta autora que resulto ser una antigua compañera de trabajo de la victima las pruebas recogidas por los agentes indicaban que la joven había aprovechado su puesto en el área de administración para realizar copias ilícitas de la documentación que los clientes que solicitaban financiar sus compras debían aportar, tales como Documentos Nacionales de Identidad y cartillas bancarias.

También había aprovechado el acceso del que disponía a los programas informáticos de gestión de personal para hacerse con copias de las nóminas de sus propios compañeros, así como de sus documentos y tarjetas de identidad.

Una vez con esos documentos en su poder la detenida hacía uso de los equipos informáticos del que disponía en su domicilio,  con los que modificaba y falsificaba los documentos, por ejemplo cambiando la identidad de sus titulares, acto seguido usurpaba la identidad de sus víctimas y contrataba créditos de los denominados “rápidos” a empresas especializadas del sector. La detenida disfrutaba del dinero mientras que las notificaciones y requisitorias por el impago de las cuotas recaía sobre las víctimas que eran absolutas desconocedoras de lo ocurrido.

La investigada había consumado tres  hechos de similares características y otras dieciséis operaciones de crédito se encontraban a la espera de su autorización y que han sido paralizadas antes de ser concedidas. En el momento de la detención se halló  en poder de la imputada una tarjeta de crédito expedida por una importante cadena de supermercados por un valor de 3.000 euros que estaba a nombre de otra de sus ex compañeras de trabajo y que la detenida había conseguido de la misma forma ilícita.

La investigación ha conseguido exonerar de sus deudas a todas las víctimas

La investigación  ha servido para que las deudas de todos los afectados hayan sido condonadas por parte de las entidades de crédito ya que ha quedado demostrado que todos ellos eran víctimas de la detenida y desconocedores de sus acciones.

La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes integrantes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Jerez.

La Policía Nacional detiene en Jerez a una experta en cometer estafas