sábado. 20.04.2024

Las Entidades Locales Menores celebran este fin de semana el Día de Andalucía

Chirigotas, comparsas, sardinadas, pasacalles, fiestas DJ, bailes, concentración motera, campeonato andaluz de tirachinas, títeres, entre la programación

Las siete Entidades Locales Menores jerezanas albergan este fin de semana una apretada agenda de actos para celebrar la fiesta del Carnaval y el Día de Andalucía. Chirigotas, coros, sardinadas, pasacalles, concursos, exposiciones, concentraciones moteras, fiestas disco para jóvenes, campeonato de tirachinas, castillos hinchables, títeres son algunas de las ofertas programadas del sábado 27 al domingo 28 en las entidades locales autónomas.

bandera-andalucia1

Torrecera y Estella ofrecen el sábado su fiesta de Carnaval. A las 12.30 horas comienza el concurso de disfraces en Torrecera para dar paso, sobre las 14 horas, a las actuaciones de la chirigota 'Nos Junta Andalucía', (que también estará presente en Estella, a las 20 horas, en El Torno el domingo, a las 13.30 horas, y en Guadalcacín a las 20.30 horas), y de la comparsa 'El Regreso' de La Barca. La Cabalgata partirá a las 16 horas desde la plaza Artesanía.

Estella coge el relevo de Carnaval este sábado con un pasacalles,  a las 17.30 horas, amenizado por el grupo  la 'Ley seca' y la asociación de baile 'Nueva Jara, con salida de la plaza de San Miguel. A las 19 horas, el programa anuncia la puesta en escena de la comparsa de Arcos 'Los cupidos bandidos para los que están dormidos'. Tras las actuaciones se harán entrega de los premios de disfraces.

El domingo 28 El Torno celebra conjuntamente el Carnaval y el Día de Andalucía desde primera hora de la mañana con el Himno de Andalucía y un desayuno popular, previsto a las 9 horas. A las 11 horas comenzará la VII Concentración de Motos y Coches Antiguos India Catalina. Una hora más tarde tendrá lugar el VI Concurso y Exposición de Gallinas Andaluzas en la calle Real. También a las 12 horas abrirá sus puertas la exposición de pipas y cachimbas en el centro cultural de El Torno. A las 13.30 actuará la chirigota 'Nos Junta Andalucía' y a las 15 horas 'Los Elegidos'. Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, la piscina municipal acogerá la 'Fiesta la Fresca FM'.

Este mismo domingo La Barca inicia el programa de actos del Día Andalucía desde las 11 horas con el VI Campeonato de Andalucía de Tirachinas en el pabellón Víctor Cortés, con premios para los mejores clasificados en las distintas categorías. Al mediodía la cita es el parque de San Isidro con la Fiesta de la Juventud (música DJ). A esta misma hora, la plaza de Artesanía albergará talleres de manualidades, un concurso gastronómico, una sardinada, baile para los pequeños y música de orquesta.

El Día de Andalucía arranca en Estella, a las 13 horas, con la actuación de títeres 'Renée y el gusanito' en la plaza San Miguel y la instalación de un castillo hinchable. A las 14 horas tendrá lugar un homenaje y distinción de honor a la reconocida bailaora Leonor Leal Chamorro. Sobre las 14.30 horas, se espera la actuación del grupo musical Guateque y media hora más tarde llegara la degustación gastronómica de sardinas y paella.

San Isidro entonará el Himno de Andalucía a las 12 horas para comenzar la programación de la festividad del Día de Andalucía. A esta misma hora se abrirá la exposición de pintura en el centro cultural. A las 13 horas, actuará una orquesta 'Trío Bahía Club' en el centro de la pedanía mientras se ofrecerán sardinas y berza a precios populares.

Guadalcacín ha organizado actos el domingo 28 por la mañana, para celebrar el Día de Andalucía, y por la tarde el Carnaval. A las 12 horas se realizará una suelta de palomas mientras los niños y niñas del CEIP Guadaluz interpretan el Himno de Andalucía. Entre las 13 horas y las 15.30 horas el Rincón de Juegos llenará la plaza Artesanía y se entregarán placas a vecinos ilustres de la localidad. El baile de Ana María Sampalo y el grupo del Centro de Baile de Guadalcacín animarán la velada de convivencia vecinal, donde no faltarán platos típicos a la hora de almuerzo ofrecidos por colectivos de la pedanía.

A partir de las 17 horas darán comienzo los actos de Carnaval, disfraces, juegos, photocall que culminarán con la salida del pasacalles y el pregón de Mariquita 'Chozoquemao' a las 19.30 horas. La velada de carnaval concluirá con la actuación de la chirigota 'Nos Junta Andalucía' y el baile de máscaras a cargo DJ Valentín Top's.

Las Entidades Locales Menores celebran este fin de semana el Día de Andalucía