viernes. 26.04.2024

Edu Villegas: "Técnicos, afición, club y jugadores tenemos que estar en el mismo barco"

El capitán xerecista entiende que no se puede hablar de "tragedia" cuando el Xerez está "a dos puntos del ascenso"

En los momentos complicados suele ser el líder el que da un paso al frente para tirar del carro y en el caso del Xerez Deportivo Fútbol Club su capitán es Eduardo Villegas. El portero azulino resultó fundamental para lograr el empate del pasado domingo ante la Roteña en Chapín y ahora lanza un claro mensaje a todos los escalafones del xerecismo: "Hay que estar unidos".

Villegas reconoce que "el domingo terminamos el partido muy fastidiados, dolidos y con el corazón roto porque pensábamos que eran tres puntos importantísimos de cara al futuro inmediato, pero ya desde el lunes estamos totalmente mentalizados y preparando el partido contra Valverdeña con muchísima ilusión. Quedan muchos puntos por delante".

Fueron muchos los aficionados que abandonaron Chapín preocupados tras el 0-0 ante la UD Roteña y Edu entiende que incluso "es normal que el domingo se crearan dudas. Los futbolistas sabemos que eran puntos que no se debían escapar, pero es evidente que estamos a tres puntos del segundo clasificado y a dos del ascenso cuando aún restan 39 puntos por delante. Calculo que por estadísticas, el salto a Tercera puede estar sobre los 65 puntos. Este club es grande e importante, sabemos que la presión existe y nos debemos a unos 3500 socios, pero estamos con optimismo y con ganas".

Mucho se viene hablando esta temporada de lo que supone jugar en Chapín como local y de la "presión que tiene este equipo porque es grande en todos los sentidos y su magnitud es superior. Por ello el domingo hubo mucha tristeza a pesar de que nosotros damos lo máximo por lograr victorias. De cualquier manera, no se puede olvidar que se dan situaciones en las que no se juega tan bien. Hay que decirlo claro porque también les pasa a los equipos de la élite. Pero nosotros estamos ahí. No se puede hablar de tragedia ni de tocar fondo. Mi experiencia de 25 años en el fútbol me dice que tocando fondo está el Almodóvar, pero nosotros ahora mismo estamos a dos puntos del ascenso. No nos escondemos y reconocemos la exigencia, pero es que estamos a tres puntos del segundo clasificado y quedan 39 puntos por delante. Lo que yo pienso es que todos tenemos que estar unidos en el mismo barco. Si este club es de los socios, todos tenemos que apoyarnos y creer en nosotros. El que esté en el campo se tiene que dejar la vida, el que esté en la grada dejarse la garganta y todo aquel que esté vinculado al Xerez Deportivo Fútbol Club se lo tiene que dejar todo por este club".

Además, el portero del Xerez pone de relieve que "la plantilla está absolutamente al 100% en todos los sentidos con Juan Antonio Sánchez Franzón. Es más, este entrenador es un lujo para esta categoría porque ha llegado y ha transmitido seriedad, orden, disciplina y no podemos olvidar que vino a suplir a uno de los líderes del xerecismo cuando estábamos a nueve puntos del tercero. Este entrenador es un profesor de esto y a día de hoy lleva 14 partidos y sólo una derrota, diez goles en contra, tres de ellos de penalti, y 23 goles a favor. Es cierto que hemos empatado en varios duelos, pero a lo mejor esos puntos al final nos han permitido estar en la zona alta de la tabla".

Villegas retrocede en el tiempo para recordar que "puede que tras las palabras del míster después de que nos restaran un punto surgieran dudas, pero yo le hablo a la afición con el corazón cuando les digo que la plantilla sabía que el entrenador iba a hacer esas declaraciones. Y las realizó porque está implicado y está ilusionado. Esa sanción nos dejó helados, nos mató, nos destrozó. Por eso él metió un poco de presión para que se supiera el daño que nos podía hacer la pérdida de ese punto".

En definitiva, Eduardo Villegas concluye que "cuerpo técnico, afición, club y jugadores tenemos que estar unidos en el mismo barco. Los aficionados son muy importantes, nos debemos a ellos y también necesitamos que nos apoyen. Por eso también nos duele cuando vemos que no creen en alcanzar el objetivo faltando todavía casi 40 puntos y nosotros tenemos 42. Vamos a luchar todos por esto, vamos a creer en esto porque se puede lograr".

La plantilla xerecista regresaba al trabajo tras la jornada de descanso del martes, y lo hacía con algunas dudas en cuanto a bajas de cara al partido en Valverde del Camino. Sánchez Franzón no podrá contar con Orihuela, que debe cumplir sanción por acumulación de amarillas, y tampoco sabe si podrá contar con Caballero y Pedro Herrera, lesionados.

Edu Villegas: "Técnicos, afición, club y jugadores tenemos que estar en el mismo barco"