martes. 23.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El joven malagueño Pablo Ráez ha fallecido este sábado tras sufrir un rechazo de médula del que fue trasplantado en noviembre de 2016.

 

Pablo luchaba contra la leucemia y se dio a conocer gracias a una gran campaña lanzada en las redes sociales en favor de la donación de médula: "Dona Médula, Dona Vida"

El tío del joven, David Dorado Ráez, lo ha anunciado en Facebook a las siete de la tarde del sábado 25 de febrero.

El pasado 25 de enero Ráez, de 20 años, publicó en Facebook: "He estado más ausente estos días, ya que estoy centrado en mí la poca energía que tengo para superar esta etapa, que está resultando difícil, pero no imposible".

También relataba el tratamiento al que le estaban sometiendo y reconocía que era un momento duro: "Dan ganas de tirar la toalla, de dejar de sufrir".

Estas declaraciones las hacía tras sufrir "un rechazo de la médula que se llama enfermedad de injerto contra huésped" tras su infusión de células madre para tratar su dolencia.

Ráez, al que diagnosticaron leucemia cuando tenía 18 años y que consiguió un donante de médula tras una campaña a través de las redes sociales denominada "Reto un millón", indicó el pasado mes que estaba "feliz, como siempre" y que iba "a por todas".

Será trasladado al cementerio nuevo de la localidad malagueña de Ojén y el funeral se celebrará mañana a las cinco de la tarde en la iglesia de la Encarnación de Marbella.

 

Con el hashtag #Siemprefuerte, el veinteañero llevó su lucha contra la dolencia a Twitter y Facebook, convirtiéndose en todo un ejemplo de valentía que disparó el número de donaciones de médula en un 1.000 %.

El Ayuntamiento de Marbella tenía previsto entregar al joven la medalla de la ciudad la próxima semana y cabe recordar que en noviembre recibió el Premio FCINCO de la Solidaridad. Sus familiares están destrozados, así como el actor Dani Rovira, quien llegó a recoger su premio en la gala de FCINCO y le visitó en varias ocasiones en el hospital.

Fallece Pablo Ráez tras luchar con valentía contra la leucemía