Los socialistas en la Diputación han votado en contra en el Pleno ordinario del mes de marzo a una moción del PP para bajar los impuestos a los ciudadanos y luchar contra la corrupción

  • Con ello, el PSOE en la Diputación ha votado en contra de las propias propuestas de campaña de Susana Díaz como la bajada del IRPF autonómico
  • Pese a que se trata de medidas que benefician a los gaditanos y andaluces y que, incluso aceptando el PP la enmienda de los socialistas a la moción para implicar también al Gobierno de la Nación para la creación de una oficina para la lucha contra el fraude fiscal y la corrupción, el PSOE ha votado en contra.

El Grupo socialista en la Diputación se ha opuesto a la bajada de impuestos para los gaditanos y andaluces y a la lucha contra el fraude y la corrupción, propuesta por el PP mediante una moción que se ha debatido en el Pleno ordinario del mes de marzo en la Diputación provincial de Cádiz.

Los socialistas en la Diputación han votado en contra de una moción del PP para bajar los impuestos a los ciudadanos y luchar contra la corrupción y, con ello, el PSOE en la Diputación ha votado en contra de las propias propuestas de campaña de Susana Díaz como la bajada del IRPF autonómico.

En este sentido, el secretario general de los populares gaditanos, Antonio Saldaña, ha señalado que “entre las propuestas llevadas a pleno se encuentran medidas como la bajada del IRPF autonómico, incidiendo en que los andaluces somos los que más impuestos por este concepto pagamos”.

Asimismo, la moción del PP recogía “otras medidas de ayuda a los ciudadanos como la deducción a familias numerosas y a aquellas con personas con discapacidad a su cargo; deducciones a familias en concepto de gastos de guardería; deducciones por adquisición de libros y material escolar o por la enseñanza de idiomas; deducciones de 1.500 euros por aquellos hijos que cursen estudios universitarios fuera de su provincia de residencia; o deducciones de los intereses por los préstamos adquiridos para estudios de master o doctorado”.

Además, apunta Saldaña, “la moción contemplaba deducciones en la adquisición o rehabilitación de vivienda de residencia para jóvenes en núcleos rurales; deducciones por prótesis u órtesis que no fueran cubiertas por la Seguridad Social; así como la revisión, y deducción hasta su completa desaparición del Impuesto de Sucesiones y donaciones que, en Andalucía ha obligado a muchas familias a renunciar a las herencias de sus familiares fallecidos por no poder pagarla”.

Pese a que se trata de medidas que benefician a los gaditanos y andaluces y que, incluso aceptando el PP la enmienda de los socialistas a la moción para implicar también al Gobierno de la Nación para la creación de una oficina para la lucha contra el fraude fiscal y la corrupción, el PSOE ha votado en contra de bajar los impuestos, reformar la política tributaria andaluza y luchar contra la corrupción.

  • Salvador.

    La lucha contra la corrupción no puede ser de las diputaciones. Debe ser del gobierno central. No podemos tener un chiringuitos en cada esquina.
    La corrupción se resuelve en los organismos como diputaciones, ayuntamientos etc, etc, que todo miembro de estos organismos que sea señalado que dimita inmediatamente.
    Pienso que la justicia y los cuerpos de seguridad del estado deben ser controlados por el gobierno central. No podemos pagar un cuerpo de policía y una tribunal de justicia en cada comunidad