jueves. 25.04.2024

"Los jóvenes demandantes de empleo serán inscritos automáticamente en la Garantía Juvenil"

García-Pelayo afirma que "en el último año ha descendido el paro juvenil en nuestra zona más de un 18%” 

La diputada nacional y presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado “el compromiso del Gobierno del Partido Popular con los jóvenes y el empleo juvenil mediante el impulso de iniciativas como el sistema de Garantía juvenil, que ha beneficiado a más de 5.000 jóvenes jerezanos”.

Explica que “ese compromiso se demuestra en la política económica llevada a cabo por el Gobierno, donde se incluyen medidas especificas para los jóvenes, así como en el posicionamiento y trabajo del Gobierno de España en la Unión Europea. El Gobierno del PP planteó en Europa la creación de un fondo específico para luchar contra el desempleo juvenil y de ahí surgió el Plan de Garantía Juvenil, así como los planes de empleo joven”.

La dirigente popular resalta que esta iniciativa, el sistema de Garantía Juvenil, “ cuenta además con el consenso de sindicatos y empresarios, incluye beneficios e incentivos a la contratación de jóvenes desempleados, así como un paquete formativo para mejorar la empleabilidad de los más jóvenes”.

García-Pelayo ha explicado que “al impulso que recibió esta iniciativa a principios de año, con la simplificación de los requisitos para beneficiarse de la misma, se une que desde el pasado día 21 de marzo, los jóvenes demandantes de empleo serán inscritos de manera automática en la garantía juvenil”.

García-Pelayo destaca que “esta última modificación llevada a cabo en la Garantía Juvenil va a beneficiar especialmente a aquellos jóvenes jerezanos interesados en beneficiarse en los planes de empleo, como el Emple@Joven, puesto que entre los requisitos para formar parte de este plan, se encuentra el estar inscrito en la Garantía Juvenil. De esta manera, después de esta modificación, una vez que el joven esté inscrito como demandante de empleo automáticamente formará parte de la Garantía Juvenil, sin que sea necesario acudir a la Cámara de Comercio”.

Para los populares jerezanos, medidas como la anunciada “demuestran el compromiso del Partido Popular con el empleo juvenil, un compromiso que está dando sus frutos y prueba de ello es el descenso en el desempleo entre los más jóvenes que se ha ido produciendo en los últimos meses”.

Finaliza señalando que “iniciativas como la Garantía Juvenil, unidas a la mejora de la economía, han permitido que en el último año descienda el paro juvenil en nuestra zona más de un 18%”. Sin embargo, apunta que “aunque la tendencia es positiva, queda mucho por hacer en esta materia y por ello pide al resto de Administraciones que arrimen el hombro y trabajen también por el empleo joven”.

Y en ese sentido ha explicado que “el Gobierno de España ya trabaja en varias iniciativas para paliar el desempleo juvenil, entre ellas estudiar con agentes sociales y comunidades autónomas la estrategia de activación para el empleo 2017-2020, puesto que la creación de empleo es la prioridad del Gobierno del PP. El  paro juvenil sigue siendo elevado, pero hay datos positivos que nos animan a seguir trabajando intensamente de cara al futuro”.

"Los jóvenes demandantes de empleo serán inscritos automáticamente en la Garantía Juvenil"