El Ayuntamiento acoge hasta el próximo jueves, día 1 de mayo, una exposición de las motocicletas de  los seis pilotos que se convirtieron en campeones del mundo con Honda Repsol.

  • Honda NSR 500 de Mick Doohan
  • Honda NSR 500 de Alex Crivillé
  • Honda RC211 de Valentino Rossi
  • Honda RC 212 V de Nicky Hayden
  • Honda RC212 V de Casey Stoner
  • Honda RC213V de Marc Márquez

Esta actividad, enmarcada en el programa de la III Semana del Mundial, se desarrolla en paralelo a la segunda edición del Concurso de Pintura Repsol-Circuito de Jerez, del que se expondrán igualmente los dibujos de los finalistas en el Consistorio.

La Semana del Mundial, organizada por el Ayuntamiento y Cirjesa, continuará el domingo, con la II Concentración de Vehículos Clásicos, que partirá, el domingo, 27 de abril, a las 11,00 horas, desde el Circuito de Jerez.

La caravana se desplazará a las 11,30 horas hasta el aparcamiento de la Feria de Jerez, desde donde realizarán un recorrido por las principales calles de la ciudad. Finalmente, en torno a las 12,30 horas, la caravana llegará  a la Plaza del Arenal, donde los vehículos permanecerán expuestos.

Dentro de la programación también destaca la actividad que se celebrará el sábado, 3 de mayo, en la Alameda de Cristina, donde, a partir de las 18’30 horas, tendrá lugar el “I Memorial Gran Premio de la Merced”, un evento que se llevará a cabo por vez primera en la ciudad y será de elevado interés para los moteros venidos de toda España.

Participarán unas 20 motocicletas de época, algunos pilotos campeones del Mundo y varios de los pilotos de la zona que compitieron en el Premio de la Merced.

El espectáculo se completa con entrevistas a los principales protagonistas, firmas de autógrafos de algunos pilotos, exhibiciones de bike extreme.

Este mismo día, a partir de las 20,30 horas, en las plazas Rafael Rivero y San Andrés, así como en calle Porvera se celebrarán diversos conciertos.

También enmarcado en la III Semana del Mundial se celebrará el acto de presentación del libro ‘El Premio de la Merced, carreras urbanas en Jerez’, de Jaime Barrigá, en el Museo del Motor.

Y además en Jerez, coincidiendo con la Semana del Mundial, los atractivos turísticos ofrecerán horarios especiales y se celebrarán otras actividades en la ciudad como un concierto de ‘Mago de Oz’, el viernes, 2 de mayo en Ifeca, o el Programa Dinamo Intercultural.

Igualmente, la asociación de Comerciantes del Centro, ACOJE, organiza un programa de actividades paralelas a la Semana del Mundial ‘Calentando motores’ con propuestas de ocio y culturales que desarrollarán los establecimientos asociados, fundamentalmente conciertos.

Por otro lado, también con motivo del Mundial en Jerez, Horeca e Interparking han alcanzado un acuerdo por el que los usuarios de motocicletas y ciclomotores podrán beneficiarse una tarifa plana de 5€ el bono para estacionar en el Parking Centro durante el fin de semana del Gran Premio, desde el viernes 2 de mayo a las 10 horas hasta el lunes, 5 de mayo a esta misma hora.

Igualmente Interparking pondrán a la venta un vale tarifa plana de 24 horas por un precio de 2€.