jueves. 28.03.2024

Detenido por intentar agredir a un policía local en una pelea familiar

Ocurrió al intervenir para separar a dos jóvenes que intentaban agredirse

En una de las intervenciones de la Policía Local resultó detenido un individuo que intentó agredir a un agente que intervenía en una reyerta familiar siguiendo las indicaciones recibidas desde la Sala de Radio. policia local control

A las 21,30 horas del pasado sábado, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local a los exteriores de un bar del Distrito Sur, donde observaron a varias personas discutiendo, teniendo que intervenir los agentes actuantes para separar a dos jóvenes que, al parecer, intentaban agredirse.

Uno de ellos, se encontraba en un elevado estado de alteración y agresividad, de tal forma que propinó un violento empujón al agente que lo tenía sujeto, con clara intención de zafarse y así huir de la actuación policial, por lo que fue reducido oponiendo en todo momento una fuerte resistencia. A tenor de ello, procedieron a su identificación como J.A.G., y posteriormente a su detención.

En el lugar se encontraban tres personas que manifestaron haber sido agredidas por el detenido tras una discusión familiar. Los policías actuantes informaron a los perjudicados de los pasos a seguir para interponer denuncia al respecto, procediendo seguidamente al traslado del mismo a las dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias.

La Policía Local ha realizado dos detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial durante el fin de semana

La Policía Local ha realizado dos detenciones durante el pasado fin de semana por delitos cometidos contra la Seguridad Vial. De esta manera, a las 07,20 horas del pasado sábado, una unidad de agentes del citado cuerpo que se hallaban prestando servicio en la avenida Alcalde Álvaro Domecq a la altura de Caldas y en dirección a avenida Duque de Abrantes observaron que el turismo que les precedía se desplazó hacia atrás de forma inesperada y que, tras realizar un giro, comenzó a circular de forma anómala en trayectoria muy arriesgada para el resto de la circulación y peatones.

Por tal motivo, los policías locales actuantes procedieron a darle el alto, y  en el intento de estacionamiento en línea, llegó el citado conductor a colisionar con otro que se encontraba correctamente aparcado. Su conductora, identificada como M.M.N.C., mostraba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol. A tenor de ello, fue detenida y trasladada a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se sometió a las pruebas del grado de impregnación alcohólica, en la que arrojó resultado positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, a las 07,30 horas también del sábado, agentes de la Policía Local que patrullaban por la avenida de México a la altura de la plaza del Caballo observaron a un vehículo que, procedente de la calle Isabelita Ruiz, realizó un giro inesperado y prohibido hacia la izquierda. En esta maniobra llegó a atravesar la mediana para incorporarse a la mencionada avenida y continuar así hacia plaza del Caballo, motivo por el que los agentes decidieron darle el alto policial. Su conductor, identificado como A.Q.F., presentaba evidentes signos externos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia que se constató a tenor de los resultados positivos que ofreció en las pruebas de alcoholemia a las que se sometió tras ser detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Detenido por intentar agredir a un policía local en una pelea familiar