viernes. 29.03.2024
Imagen del momento en el que los estudiantes han visitado el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del Aeropuerto de Jerez
Imagen del momento en el que los estudiantes han visitado el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del Aeropuerto de Jerez

El Aeropuerto de Jerez se convierte en clase práctica

Estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Sevilla visitan las instalaciones jerezanas

El Aeropuerto de Jerez ha servido de clase práctica a un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Sevilla.

Imagen del momento en el que los estudiantes han visitado el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del Aeropuerto de Jerez Momento en el que los estudiantes han visitado el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del Aeropuerto de Jerez

En un amplio recorrido por sus instalaciones, los alumnos han podido conocer de primera mano el día a día del aeropuerto, así como los distintos procesos que se ponen en marcha para garantizar su buen funcionamiento.

La visita, que ha arrancado en el edificio terminal, ha incluido paradas en algunas de las instalaciones más importantes del aeropuerto, como la central eléctrica.

También han pasado por el Servicio de Extinción de Incendios (SEI), donde los bomberos les han explicado la labor que realizan desde el punto de vista de la seguridad operacional.

Aeropuerto Jerez

La importancia de este aeropuerto ha ido creciendo en los últimos años, en 2007 registró un tráfico de 1.607.834 pasajeros, 50.364 operaciones y 89.927 kg de mercancías, colocándose con estos datos en el puesto número 18 a nivel nacional y el tercero de Andalucía.

El aeropuerto de Jerez terminó 2015 con 823.177 pasajeros, lo que supone una subida del 8,6% en relación con el año anterior. Este registro representa un hito en la evolución reciente del tráfico del aeropuerto, ya que no sólo se trata de la cifra de usuarios más elevada desde 2012, sino que además se logra el primer incremento anual desde 2007.

El Aeropuerto de Jerez se convierte en clase práctica