sábado. 20.04.2024

Apuñalan a un vecino de la urbanización de San Joaquín y agreden violentamente a otro

Uno de los heridos, vecino de la urbanización, recibió nueve puñaladas, dejándolo en estado muy grave

El suceso tuvo lugar en la tarde del pasado viernes en el parque de césped que se encuentra entre las calles Sierra del Pinar y Calle de Montevideo, junto al colegio Albariza, Ceret Alto y la barriada de San Joaquín, en la zona norte de Jerez de la Frontera.

Según ha informado el hermano de la víctima a este digital, dos hombres fueron atacados con un arma blanca. Uno de ellos, un hombre corpulento de 39 años y conocido en el barrio, recibió hasta nueve heridas punzantes, el otro vecino herido recibió varios golpes que lo llevaron al suelo.

MIRA Jerez ha podido saber que los dos hombres heridos eran vecinos del barrio, residentes en uno de los edificios de la urbanización, y que mientras se encontraban charlando tranquilamente se les acercaron dos individuos requiriéndoles 'de malas maneras' que les dieran un cigarrillo, negándose los jerezanos a facilitarles el tabaco, comenzaron a apuñalar a uno de ellos con un arma blanca, hiriéndolo de gravedad al asestarle un total de nueve puñaladas, una de ellas rozando la pleura (membrana que recubre las paredes de la cavidad torácica y los pulmones), al otro lo golpearon en varias ocasiones, tirándolo al suelo y dejándolo aturdido, siendo este mismo quien paró a un coche para pedir ayuda tras ver a su amigo perder sangre.

Vecinos de la zona informan a MIRA Jerez que agentes de la Policía Nacional y sanitarios acudieron de inmediato, recibiendo los heridos atención sanitaria in situ, siendo trasladados en ambulancia y posteriormente quedándose ingresado el de mayor gravedad. Este diario ha confirmado que las puñaladas han afectado al pulmón, encontrándose en estos momentos en estado estable dentro de la gravedad de las heridas.

Los servicios sanitarios le han colocado un drenaje para eliminar el derrame pleural junto al pulmón provocado por las heridas. Su hermano informa a MIRA Jerez que ya está fuera de peligro, incluso anda y que posiblemente reciba el alta médica en el transcurso de esta semana: "Gracias a Dios lo puede contar y todo quedará como un gran susto".

El agresor se dio a la fuga sin que se conozca de momento su paradero. Mira Jerez ha podido saber que la persona agredida ha confirmado a familiares de que los agresores no parecían españoles por el acento, apuntando varias fuentes que "podrían ser delincuentes de nacionalidad rumana que estarían en Jerez por la cercanía de la Feria del Caballo".

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía investigan en estos momentos los hechos. Los vecinos temen que se vuelvan a repetir hechos parecidos en el barrio: "no es la primera vez que nos llevamos un susto por la inseguridad en la zona".

Apuñalan a un vecino de la urbanización de San Joaquín y agreden violentamente a otro