viernes. 19.04.2024

El líder andaluz de Ciudadanos toma el pulso a Jerez

Juan Marín visita el mercado de abastos, el Hospital San Juan Grande y la Real Escuela en una jornada en la que también ha estado con agricultores y ganaderos

Tras el paso por Jerez de tres ministros del Gobierno de España y con menos de 24 horas de diferencia de la presencia en la ciudad de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para recabar apoyos a su candidatura a la secretaria general del PSOE; el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha querido tomar hoy el pulso a Jerez. Y lo ha hecho con una jornada de trabajo en la que ha visitado, entre otros lugares, el mercado de abastos, el Hospital San Juan Grande y la Real Escuela . Ya por la tarde, Marín se ha desplazado a la Cooperativa agrícola de producción y consumo La Florida donde ha mantenido una reunión con representantes del sector.

Juan Marín ha iniciado la jornada, acompañado del parlamentario por la provincia de Cádiz y portavoz adjunto, Sergio Romero, y el líder de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez, con un paseo a primera hora de la mañana al mercado central de abastos. El presidente de la formación naranja en la comunidad autónoma ha reclamado, en un encuentro con los medios de comunicación, mejoras para un espacio que ha considerado "esencial para la actividad económica de la ciudad y el empleo". Tras destacar la importancia de Jerez y su enorme potencial, Juan Marín ha reconocido que “al hablar de empleo esta ciudad tiene enormes dificultades”.

En este sentido, ha considerado prioritario “el apoyo a proyectos fundamentales como son los mercados de abastos y centros comerciales abiertos”. “Por eso nuestra formación política ha planteado en los Presupuestos de la Junta de Andalucía partidas destinadas en el presente ejercicio a incentivar proyectos, como la remodelación de los mercados o los espacios urbanos que generan empleo y actividad económica en la ciudad”, ha explicado.

Para el líder de Ciudadanos en Andalucía, “es compatible el modelo del centro urbano, con su comercio tradicional y mercado de abastos, con el de otros formatos comerciales, pero éstos hay que estudiarlos”.

Por último, ha advertido que “las obras que se llevan reivindicando en el mercado de Jerez no son sólo una inversión para los comerciantes que están ubicados en este espacio, sino que son obras para el conjunto de la ciudad ya que los negocios ubicados en este espacio actúan como motores económicos de los centros de las ciudades, dándoles vida”.

Tras saludar, intercambiar opiniones y recabar las demandas de los vendedores de los puestos del mercado, Marín se ha desplazado al economato San Juan Grande para posteriormente dirigirse a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Antes de visitar estas emblemáticas instalaciones de la ciudad, ha asegurado que “la Real Escuela es otro buque insignia, no sólo de Andalucía sino del conjunto del país, y, por supuesto, de Jerez”.

Para el líder andaluz de Ciudadanos, “hay que cuidar y hay que mimar en los Presupuestos de la Junta de Andalucía estas instalaciones pues tienen un valor importantísimo, no sólo desde el punto de vista turístico, sino también a la hora de fomentar nuestras costumbres y, por supuesto, nuestra vinculación al mundo del caballo”.

Por último, el presidente de la formación naranja en Andalucía ha querido hacer su última parada en la pedanía de Guadalcacín, donde se ha reunido esta tarde con agricultores y ganaderos. “Son sectores fundamentales en la reactivación económica, por eso, hemos querido ponernos al día en cuestiones que Jerez tiene pendiente”.

En su visita, también ha sido preguntado en un encuentro con los medios de comunicación por el apoyo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado. Sobre este asunto, no ha dudado en calificar las cuentas del Estado para este año como “raquíticas” si bien también ha dejado claro que “son necesarias porque España tiene que cumplir los compromisos que tiene con la Unión Europea y por eso las hemos apoyado".

El líder andaluz de Ciudadanos toma el pulso a Jerez