jueves. 28.03.2024

"Los queseros de la Sierra han ganado al intento de exclusión del PSOE"

Podemos dice que los productores de queso han conseguido que la Diputación apoye una Denominación de Origen que abarque toda la Sierra

Podemos felicita la victoria de los productores de queso en la Sierra de Cádiz que han conseguido la rectificación del PSOE en la Diputación y, finalmente, no excluirá a la mayoría de municipios, tal y como pretendían en un principio.

Cabe recordar que en un principio la institución provincial quería sólo premiar a Villaluenga del Rosario (gobernada también por los socialistas) con esta distinción.

La queja de los productores de quesos de toda la Sierra paralizó una medida que discriminaba al resto: “Se trataba de una irresponsabilidad del socialista, alcalde de Villaluenga y presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Alfonso Moscoso, que en lugar de mirar por el bien común de toda la zona, miró únicamente por el interés de un municipio, el suyo”, sostiene Ana Vázquez, portavoz de Podemos y concejala en El Bosque.

Sin embargo, gracias a la presión de los ciudadanos y productores, la Diputación de Cádiz ha rectificado y apoyará que la Denominación de Origen abarque toda la Sierra.

“Celebramos que, finalmente, haya imperado la cordura, pues todos nuestros queseros y nuestros productos merecen ser valorados”, finaliza Vázquez.

"Los queseros de la Sierra han ganado al intento de exclusión del PSOE"