jueves. 25.04.2024

La actividad se desarrolla con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz y CINFA

  • La Delegación de Educación y Juventud desarrolla este curso una nueva edición del programa ‘Sol, solecito… ¿beneficioso o peligroso?’, que está incluido en la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa 2014/15. Catorce centros educativos participarán este curso en la actividad, que se desarrolla de la mano con el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz. El laboratorio que colabora este curso es CINFA, con su línea de fotoprotección BE+.

Esta actividad se desarrolla en el tercer trimestre del curso, para concienciar a los escolares de cara a cuidarse y protegerse durante las exposiciones solares en verano. Un farmacéutico se desplaza hasta cada centro  y durante una hora y con apoyo audiovisual explicará y aclarará dudas sobre los efectos beneficiosos del sol y la necesidad de protegernos  de los rayos perjudiciales.

Los objetivos del programa son fomentar estilos de vida saludables respecto a la exposición solar, concienciar al alumnado para tomar el sol de forma beneficiosa para la salud y sensibilizar al alumnado para una protección eficaz frente al Sol. De esta forma, se anima a los más pequeños a apostar por la prevención para evitar los perjuicios que supone una exposición al sol inadecuada.

La semana pasada participaron en este programa alumnos de Hijas de San José, Madre de Dios y Sagrado Corazón. Hoy los protagonistas del programa han sido escolares de 5º de Primaria del Alfonso X El Sabio. El programa ‘Sol, solecito’ continuará a lo largo de esta semana en el María Medianera Universal, Safa, San Juan Bosco e IES La Campiña.

Catorce centros educativos de Jerez participan este curso en el programa ‘Sol, solecito’