María José García-Pelayo, y su equipo de gobierno en funciones ha anunciado que va a mantener encuentros con las distintas fuerzas políticas para entablar el diálogo para constituir un gobierno municipal querido por la mayoría de los ciudadanos.

La alcaldesa en funciones ha explicado igualmente que el Partido Popular ha sido la fuerza más votada en los comicios municipales celebrados ayer, ganando en 7 de los 10 distritos que componen la ciudad, lo que supone que los jerezanos confían en el partido para formar un gobierno estable y de continuidad. La alcaldesa en funciones ha destacado que el PP ha ganado con 10 puntos de diferencia sobre la segunda fuerza política más votada y 10.000 votos de diferencia.

La alcaldesa en funciones ha pedido al resto de los partidos políticos coherencia y ha pedido para Jerez lo mismo que el PSOE está pidiendo en Andalucía, que gobierne la lista más votada en la ciudad. Ha señalado que es tiempo de sumar esfuerzos y dialogar por el bien de la ciudad, destacando que se tiene que abrir una etapa de diálogo y estabilidad que permitan la creación de empleo y la generación de riqueza y no una etapa de batiburrillo y enfrentamiento político.

Para ello, esta misma mañana y tras la comparecencia, la alcaldesa en funciones se ha puesto en contacto telefónico con los líderes de las distintas formaciones, salvo en el caso del líder de IU, Raúl Ruíz-Berdejo, que a esta hora aún no ha podido contactar con él. Tanto la líder del PSOE, Mamen Sánchez, como el líder de Ganemos, Santiago Sánchez, y el de Ciudadanos, Carlos Pérez han confirmado a la alcaldesa en funciones que asistirán a estos encuentros que se producirán entre el jueves y el viernes.