Un total  de 22 centros educativos de la provincia participan en este evento organizado por la Diputación, la Delegación de Medio Rural y la delegación de alcaldía de La Ina en el CEIP de la barriada rural

La barriada rural de La Ina acogerá las Jornadas de Huertos Escolares el próximo día 10 de junio en el CEIP de la localidad. Las jornadas están organizadas por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, que dirige el diputado provincial Daniel Sánchez, en colaboración con la Delegación Medio Rural, que dirige la delegada en funciones Susana Sánchez, y de la delegación de alcaldía de La Ina, a cargo de Carlos Vidal, que ha gestionado la celebración del evento.

El CEIP de La Ina alberga, por primera vez, en sus instalaciones la celebración de este evento educativo-formativo que tendrá lugar en el patio central donde se colocarán los tenderetes de los colegios participantes de la provincia. Los centros educativos  expondrán sus productos hortícolas y los alumnos explicarán el desarrollo de sus huertos escolares a lo largo de la campaña.

Los profesores encargados de los huertos escolares se reunirán en el salón de actos del colegio e intercambiarán sus experiencias y debatirán sobre la evolución de las actividades que han desarrollado durante el curso escolar. El almuerzo para los participantes será preparado en las cocinas del colegio y se servirán en el comedor del mismo.

Cartel huertos familiares

Hasta la fecha hay inscritos para estas jornadas un total de 22 colegios de la provincia y se prevé la participación de uno o dos profesores y de cinco alumnos por colegio.