martes. 23.04.2024

Demandan a la alcaldesa por prevaricación y malversación de fondos públicos

CGT ve ilegalidades en el pago de 60.000 euros a directores y Jefes de Departamento que ya lo cobraban en sus complementos

El sindicato CGT ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que ha interpuesto una demanda por prevaricación y malversación de fondos públicos a la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la Teniente de Alcalde, Laura Álvarez.

Mamen Sánchez y Laura Álvarez

CGT informa que el viernes pasado presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Mamen Sánchez, Laura Álvarez y la Junta de Gobierno Local por haber pagado indebidamente alrededor de 60.000 euros, en el último año, a Directores y Jefes que ya lo cobraban en su complemento específico. Entendiendo la sección sindical que se trata de un delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Además, desde el sindicato denuncian el intento del Gobierno municipal de imponer un cuadro horario distinto del aprobado y sin negociación previa, por las que anuncian acciones legales, al igual que otros sindicatos, si llegan a imponerlo sin negociación.

Denuncian la "ineptitud" de la Delegada de Recursos Humanos y su "incapacidad para negociar", y acusan al gobierno municipal de no querer negociar nada, sólo imponer.

Los representantes de la sección sindical han defendido a sus compañeros así como también a su forma de actuar en las movilizaciones sindicales que están teniendo lugar en las inmediaciones del consistorio jerezano.

Juan José Piña, secretario del sindicato se ha mostrado abierto a negociar, añadiendo que es falso lo que se está informando desde el Ayuntamiento de que no han querido negociar.

Piña ha exigido a Ganemos e IU que expliquen su voto a favor del Plan de Ajuste: "si no tenían información, para qué votar que sí".

Desde el gobierno municipal informan que no tienen conocimiento formal de la demanda presentada por el sindicato CGT.

Ante la noticia de que  el sindicato del Ayuntamiento CGT  ha puesto una demanda contra la Alcaldesa y la Delegada de Recursos Humanos, el Gobierno Municipal deja claro que aún no tiene conocimiento formal de la demanda, por lo que no puede pronunciarse sobre ella, hasta tanto sea conocida y estudiada por los servicios jurídicos.

No obstante, el Gobierno Municipal manifiesta que  el asunto que la CGT  ha comunicado a los medios relativo al objeto de la demanda,  es un criterio establecido por el anterior Gobierno Municipal del PP que se ha venido aplicando  y que este Gobierno Municipal  en el mes de marzo  paralizó,  encargando su estudio, al existir diferentes interpretaciones de los distintos sindicatos.

Dos representantes de CGT han excedido ya todas las horas sindicales de 2016

Asímismo, el gobierno municipal informa que ha detectado que dos representantes de CGT han excedido ya todas las horas sindicales a las que tienen derecho en el conjunto del año en curso, dándose la circunstancia de que uno de ellos, un dirigente de la mencionada organización no ha acudido a trabajar ni un solo día en lo que llevamos de 2016. Es por ello que el pasado lunes comenzó a remitir escritos a las diferentes delegaciones municipales en las que trabajan y en la jornada de hoy a los dos representantes sindicales en cuestión para que se incorporen a sus puestos de trabajo.

Por otro lado, este gobierno municipal ha detectado igualmente que hay otros representantes sindicales que no fichan el uso de sus horas sindicales, por lo que ha requerido la información precisa para el control de las disfrutadas.

Estas circunstancias han sido detectadas en el marco de un proceso iniciado recientemente de control de las horas sindicales a las que tienen derecho todos los representantes sindicales para el ejercicio de su actividad sindical. Cabe reseñar al respecto que los representantes y delegados sindicales de los funcionarios cuentan con 30 horas al mes, mientras que los de los laborales disponen de 40 mensuales.

Demandan a Mamen Sánchez por prevaricación y malversación