sábado. 20.04.2024
Agentes de la Policía Local acompañan a una menor perdida en la Feria del Caballo de 2016 | Foto de Álvaro Ojeda
Agentes de la Policía Local acompañan a una menor perdida en la Feria del Caballo de 2016 | Foto de Álvaro Ojeda

Agentes de la Policía Local que prestaban servicio en el Real de la Feria practicaron primeros auxilios a una niña de 2 años y medio que se hallaba convulsionando, con la mirada perdida, en brazos de su madre y también en presencia de su padre, el pasado domingo 14 de mayo al filo del mediodía. La citada familia es natural de Cañada Rosal (Sevilla).

En tal situación, los policías locales se organizaron para garantizar la respiración de la menor hasta la llegada de la ambulancia de Cruz Roja. En tal situación y dada la proximidad de la Clínica Serman decidieron tomar a la pequeña en brazos y acceder corriendo a la citada clínica. La pequeña quedó estabilizada y fuera de peligro.

 

Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Jerez, en el que tras el periodo de observación oportuno, se ha determinado que las convulsiones tenían carácter febril.

Camas: “Una actuación de gran mérito y vocación de servicio”

En este sentido, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha subrayado “la evidencia una vez más del compromiso de la Policía Local en su vocación de servicio hacia la ciudadanía” y agradece “esta nueva actuación de gran mérito, la rapidez y eficacia con la que actuaron los agentes en una situación tan delicada en plena Feria y con final feliz”.

El jefe de la Policía Local, Javier Andrada, agradece la emotiva carta que ha remitido a la Jefatura la familia (escrita por el tío-abuelo de la pequeña y párroco de Cañada Rosal) al cuerpo de Policía Local de Jerez, con traslado a la Corporación Municipal, por tal actuación y en la que refleja “el derroche de humanidad, de cariño, ternura y saber estar” de los agentes y en el que se afirma que el servicio médico de la clínica considera que la actuación rápida de los policías había salvado la vida a la menor.

Indispuesta mientras conducía y trasladada al Hospital 

En otro orden de cosas, efectivos de la Policía Local se personaron en una vivienda ubicada en la avenida Nuestra Señora de la O donde su ocupante, una señora de avanzada edad, había sufrido una caída y no podía levantarse. Los agentes la incorporaron y comprobaron que no precisaba asistencia médica tras la caída.

Igualmente, también ayer, y siguiendo indicaciones de la Sala Directora del Servicio, se personaron agentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en la A-4, a la altura del kilómetro 644, donde la conductora de un turismo se encontraba indispuesta. De inmediato fue trasladada en ambulancia al Hospital de Jerez y los agentes actuantes se hicieron cargo del vehículo, quedando éste depositado en las dependencias policiales a disposición de su propietaria.

En otro orden de asuntos, la Policía Local estableció ayer de madrugada en el Distrito Este de la ciudad un control preventivo de alcoholemia en el que se efectuaron 30 pruebas aleatorias a conductores. En ninguna de ellas éstos ofrecieron resultados positivos.

Agentes de la Policía Local salvan la vida a una niña que convulsionaba en brazos de su...