viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Jerez acuerda pedir la Medalla de la Provincia para el circuito 

La proposición de los populares ha contado con el apoyo de PSOE, Ciudadanos e IU y ha votado en contra Ganemos 

El Ayuntamiento de Jerez solicitará a la Diputación de Cádiz que se conceda al circuito de la ciudad la Medalla de la Provincia de Cádiz. La petición se hará tras la  aprobación en el pleno ordinario, celebrado hoy, la proposición del grupo municipal del PP  con el apoyo del PSOE, Ciudadanos e IU. Ha votado en contra Ganemos, quien ha argumentado su negativa en la falta de criterios "claros y objetivos" en la concesión de las Medallas de la Provincia.

El concejal popular Antonio Montero ha sido el encargado de defender la proposición que se ha llevado al pleno municipal por entender que "el trazado jerezano desarrolla una gran labor no sólo en Jerez sino en el conjunto de la provincia, aportando a la provincia un gran impulso para su desarrollo turístico y económico". Montero ha asegurado que "es evidente el valor del circuito que vive de la mano de la provincia, trabaja por la provincia".

La propuesta del PP ha tenido una respuesta favorable en el pleno siendo aprobada con los votos favorable de PSOE, Ciudadanos e IU, quienes han coincidido en la importancia del trazado jerezano y su aportación a la economía de la provincia. El delegado de Economía, Santiago Galván, ha explicado que "apoyamos la solicitud porque precisamente estamos trabajando en impulsar el circuito y, por tanto, la proposición va en consonancia con las política que estamos desarrollando de apoyo al trazado jerezano".

Por parte de Ciudadanos, Carlos Pérez, ha mostrado su conformidad con la solicitud por considerar que "el valor que aporta a la provincia el circuito es indiscutible y por tanto está claro que la vamos a apoyar porque decir la palabra motero en Jerez o la provincia refleja nuestra idiosincrasia".

Por último, el portavoz del IU, Raúl Ruiz Berdejo, antes de dar su sí a la propuesta,ha querido puntualizar que "aunque es cierto que no es lo más urgente ni lo más prioritario, la vamos a apoyar sin poblemas".

El Ayuntamiento de Jerez acuerda pedir la Medalla de la Provincia para el circuito